Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Las empresas municipales de Jerez aprueban el inicio de los trámites del ERE

  • Los consejos de administración, reunidos hoy en el Ayuntamiento, han aprobado instar a Deloitte a preparar la documentación necesaria para poder iniciar el procedimiento de despido en las diferentes plantillas

Los consejos de administración de las empresas municipales del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, celebrados en la mañana de este miércoles en el Consistorio, han aprobado instar a la consultora Deloitte a preparar la documentación necesaria para poder iniciar el procedimiento de despido en cada una de las empresas.

El Gobierno local (PP), a través de un comunicado, ha explicado que lo que se ha hecho ha sido requerir a la consultora, como representante legal del Ayuntamiento y las empresas municipales, para que preparare toda la documentación que debe incluirse en los expedientes que se van a tramitar en las distintas empresas.

Para ello, se han celebrado desde primera hora de la mañana los consejos de administración de las siguientes empresas: Emuvijesa, Emensa, Jereyssa, Jesytel, Emusujesa, Jecomusa, Cirjesa, Zoológico y Escuela de Negocios. La propuesta para solicitar a Deloitte toda la documentación ha contado con el voto favorable del PP, el voto en contra del PSOE y Foro Ciudadano, mientras que IU ha manifestado su decisión de no participar en las votaciones.

El gobierno local señala que, una vez que la consultora tenga completa toda la información que debe incluirse en el expediente de cada empresa, se iniciará la tramitación de los despidos en cada una de ellas con la convocatoria del período de consultas, siendo el plazo para la negociación, según establece la ley, de 15 días para las empresas de menos de 50 trabajadores y de un mes para las que superen este número.

En la documentación de cada empresa se incluirá la memoria de las causas que fundamentan los despidos y se detallan los criterios que se aplicarán en la selección de personas afectadas por estos.

El gobierno municipal recuerda que los despidos en las empresas municipales es una más de las medidas recogidas en el Plan de Ajuste, remitido al Ministerio de Hacienda el pasado mes de marzo, y que éstos se llevarán a cabo tras haber concluido el expediente para la extinción de 260 contratos en el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios