Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El pleno aprueba la propuesta de Álvaro Domecq como Hijo Predilecto

  • Por unanimidad se ha dado también el visto bueno a la edificación de nuevas promociones de viviendas en la ciudad, concretamente en la Avenida de la Feria y Circo II

  • Los Hijos Predilectos de Jerez

Los concejales del Partido Popular, durante el pleno de ayer.

Los concejales del Partido Popular, durante el pleno de ayer. / Miguel Ángel González

El pleno municipal del Ayuntamiento de Jerez celebrado en el Cabildo aprobó la propuesta de nombramiento de Álvaro Domecq Romero como Hijo Predilecto de Jerez.

Así las cosas, y una vez superado dicho trámite, el acto tendrá lugar el próximo 15 de octubre, tal y como adelantó este periódico hace unos días.

Las reacciones tras la confirmación del nombramiento no se han hecho esperar, y la primera ha llegado desde el Partido Popular, a través de su presidenta local, María José García-Pelayo.

Pelayo ha destacado la reconocida y extensa trayectoria de Álvaro Domecq en el mundo del caballo, siendo uno de los jinetes y rejoneadores más reconocidos de toda España, siendo especialmente importante para Jerez la creación, por su parte, de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.

Los populares consideran “más que merecido este título de Hijo Predilecto que recibirá Álvaro Domecq Romero el próximo día 15 por su destacado papel no sólo en el sector del caballo, sino por su implicación en el sector bodeguero y en la Hermandad del Rocío de Jerez”.

La presidenta del PP ha subrayado que Álvaro Domecq ha sido y es uno de los grandes embajadores de Jerez más allá de nuestras fronteras.

En el resto de la sesión plenaria ha destacado la aprobación por unanimidad la aprobación definitiva del documento de estudio de detalle del ámbito de Suelo Urbano “ARI-F-12 Avenida de la Feria” del PGOU. Con esta aprobación se va a permitir crear 191 viviendas, parte de ellas de VPO. Se trata de una parcela que ha dado problemas en estos últimos años, ya que ha estado abandonada, y que a partir de ahora se le va a dar un uso para la ciudad.

También ha recibido el apoyo unánime del Pleno la aprobación definitiva del documento de estudio de detalle de una parcela que estaba junto al Parque Williams. De esta forma, se va a permitir el uso de una parcela importante en el centro, desarrollada por promotores jerezanos y la construcción de más de 200 viviendas, solucionando las incomodidades que suponía el abandono de la parcela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios