Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La oposición reclama la dimisión de Rollán y que se reúna Jecomusa

  • El PP llama a la cadena "Aló alcaldesa" y dice que se "hurta lo que importa de verdad a la ciudad"

El grueso de los partidos de la oposición reclamó ayer -en el caso del PP mediante un escrito presentado en el registro municipal- la convocatoria urgente del consejo de administración de Jecomusa, la empresa municipal que gestiona Onda Jerez, para estudiar "a fondo" el análisis sobre pluralismo informativo al que ha tenido acceso este periódico y que destaca el "abuso" que la alcaldesa, Pilar Sánchez, y el PSOE hacen del medio público municipal. En ese consejo, según destacaron los miembros de las fuerzas políticas que conforman la Corporación, volverán a pedir la creación de un consejo audiovisual externo, conformado por profesionales de los medios de comunicación de la ciudad, que velen por el cumplimiento de la pluralidad informativa en la cadena que dirige actualmente Pedro Rollán.

Precisamente, desde el PSA se solicitará en ese mismo consejo la dimisión del actual gerente, pues "actúa como comisario político de forma sectaria". De hecho, para el andalucista los datos de tiempos de aparición de los grupos políticos "son aún más graves que los que recoge el análisis, pues en mi caso llevo meses sin aparecer en pantalla y en un año y medio que estuve como vicepresidente primero de Diputación no me hicieron ni una entrevista, y eso que estábamos en coalición con el PSOE". Por su parte, el concejal de IU, Joaquín del Valle, se mostró escéptico respecto de una posible convocatoria del consejo de administración ya que, en su caso, "aún espero que me faciliten los datos sobre ingresos publicitarios que solicité hace meses en el último consejo".

"No hay transparencia y la imagen que emite Onda Jerez es absolutamente irreal de lo que verdaderamente ocurre en la ciudad. Por ejemplo, ni siquiera dan voz a los colectivos sociales que están en constante movimiento", aseveró, para añadir que "el informe creo que se queda corto, pues no cuentan los debates ni programas donde sólo tienen presencia concejales y asesores socialistas".

Según puso sobre la mesa el presidente del PP, Bernardo Villar, "sospechamos, más bien tenemos la certeza, que el análisis que maneja el Consejo Audiovisual ha sido filtrado por algún consejero socialista, pues a los primeros que perjudican esos datos es al propio PSOE, ya que Pilar Sánchez ha logrado que sea la plataforma para su única y exclusiva promoción". En rueda de prensa, el popular, acompañado por la consejera del partido en Jecomusa, Felisa Rosado, tildó Onda Jerez de "Aló Alcaldesa", a la manera del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y sostuvo que el documento "da la razón" al PP en todas las denuncias "que hemos hecho en los últimos meses". "Pone en evidencia que la alcaldesa está hurtando en la televisión pública el debate que realmente interesa a los ciudadanos: como el 'catastrazo', el paro, la sanidad y el segundo hospital, el desarrollo agroindustrial, qué ha hecho esta señora en China aparte de improvisar un discurso...". "¿No quieren que los ciudadanos vean como aplican el rodillo?", se cuestionó en voz alta.

Villar volvió a denunciar el hecho de que se programen los plenos municipales a horas intempestivas y que el PSOE haga ahora justo lo contrario que demandaba cuando estaba en la oposición. "Además de hurtar la postura de la oposición, se hurtan los debates en los plenos municipales, que se emiten de madrugada y con los únicos cortes de los concejales socialistas", reprochó.

"Onda Jerez no informa, no da una visión de la realidad. Los datos no son desmentibles pues es cierto que ella decide quién sale y quién no, y el PP desde luego que no aparece", subrayó Bernardo Villar. Al mismo tiempo, se refirió a la "pésima" situación financiera de la cadena, que es un "monstruo sin fin" y mantuvo que la única posibilidad para que salga adelante es "redimensionarla" y buscar el "equilibrio financiero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios