Jerez

El traslado del Pendón y los Premios Ciudad de Jerez ponen hoy el colofón al Día del Patrón

  • El ciclo de actividades por la festividad de San Dionisio concluye este miércoles con la celebración de ambos actos protocolarios

Traslado del Pendón de la ciudad a su llegada a la iglesia de San Dionisio.

Traslado del Pendón de la ciudad a su llegada a la iglesia de San Dionisio. / Pascual

El traslado del Pendón y la entrega de los Premios Ciudad de Jerez ponen este miércoles fin al programa de actividades organizado por el Ayuntamiento con motivo de la celebración hoy miércoles 9 de octubre de la festividad del patrón, San Dinosio.

La alcaldesa presidirá a las siete de la tarde el traslado del Pendón de la Ciudad y el posterior Tadeum en la iglesia de San Dionisio en una jornada festiva que culminará con la ceremonia de entrega de los Premios Ciudad de Jerez 2019, cuyo inicio está previsto para las 20.30 horas en los Museos de la Atalaya.

En la edición de este año, el Premio Especial Ciudad de Jerez ha recaído en ‘Los Maños’, una comunidad de trabajadores aragoneses de las azucareras de Jerez que conmemora los 50 años del inicio de su llegada y residencia en la ciudad. La relación de personas, empresas y entidades distinguidas la integran además el ‘Tío Pepe Festival’ (Premio a la Promoción); Hotel Casa Palacio María Luisa (Premio a la Conservación Patrimonial); María Fernández Benítez, ‘María Terremoto’, (Premio Ciudad de Jerez Joven); Tocateja (Premio a la Excelencia); Siloé (Premio Ciudad de Jerez a la Solidaridad); el jinete Claudio Castilla Ruiz (Premio Ciudad de Jerez al Deporte); Lu, Cocina y Alma (Premio Ciudad de Jerez a la Iniciativa); y Viogén, Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género de la Policía Local de Jerez, (Premio Ciudad de Jerez a la Igualdad).

El ciclo festivo por el Día de San Dionisio arrancó el pasado viernes 4 de octubre con un concierto de piano a cargo de alumnos de la Escuela de Música y Danza de Belén Fernández. Al día siguiente, sábado, se celebró el Día del Centro de Acoje y el concierto acústico de Mikel Erentxun. La Banda Municipal de Música completó los actos previos el domingo con el inicio de su ciclo de conciertos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios