Jerez

La plantación de 1.200 árboles en el Bosque de La Canaleja comenzará "en próximas fechas"

La edil Belén de la Cuadra junto a técnicos municipales y trabajadores en el futuro Bosque de La Canaleja

La edil Belén de la Cuadra junto a técnicos municipales y trabajadores en el futuro Bosque de La Canaleja

La delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Jerez, Belén de la Cuadra, ha visitado esta semana las obras de creación del Bosque de la Canaleja, que se encuentran aproximadamente al 25 por ciento de ejecución, y que cuentan con una inversión de 1.913.898 euros y un plazo de 16 meses.

Las obras dieron comienzo el pasado mes de agosto y avanzan al ritmo previsto, según ha podido comprobar la responsable municipal durante su visita, en la que ha estado acompañada por técnicos de la dirección de obras de su Delegación y responsables de la empresa adjudicataria, Trafisa Construcción y Medioambiente S.A.

El proyecto tiene como objetivo la transformación de una superficie de unos 82.000 metros cuadrados en una gran zona verde que estará dotada de itinerarios peatonales así como de nuevo arbolado y pradera natural. Como ha explicado Belén de la Cuadra, entre las actuaciones ya realizadas figuran el saneamiento de toda la parcela, la implantación de la instalación eléctrica, así como el ‘cajeado’ necesario para la ejecución de los caminos peatonales.

Actualmente, se está iniciando la ejecución de las instalaciones de riego, y las próximas actuaciones se centrarán en las plantaciones de árboles -el proyecto contempla unas 1.200 unidades- a lo largo de la superficie del futuro Bosque y el relleno de los itinerarios, que serán posteriormente pavimentados para facilitar la accesibilidad.

Cabe recordar que el proyecto contempla el mantenimiento de la cuenca originaria del antiguo arroyo de La Canaleja “para que el espacio pueda evacuar el agua de manera natural, con independencia de que se haya incluido una instalación de saneamiento, conectada al sistema municipal”, ha señalado la delegada de Urbanismo, quien ha apuntado que “estamos incluyendo algunas mejoras sobre la marcha y sin coste adicional alguno, al objeto de que este espacio se adecue lo máximo posible a las necesidades y propuestas vecinales”.

Entre estas mejoras, Belén de la Cuadra ha subrayado que se van a habilitar dos zonas de estacionamiento de vehículos “que estarán completamente integradas en el conjunto, es decir, que no perderán la condición de espacio verde, ya que dispondrán de arbolado, al igual que el resto”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios