Cine

Un jerez seco, entre los vinos de la película francesa 'A fuego lento'

Una escena de la película francesa 'A fuego lento'

Una escena de la película francesa 'A fuego lento'

La película francesa 'A fuego lento', estrenada el pasado 20 de diciembre y que se exhibe en los multicines Unión Cine Ciudad de Jerez, es otro claro ejemplo de que los vinos del Marco de Jerez siguen presentes en las actuales producciones cinematográficas de todo el mundo.

En esta ocasión, traemos esta bella historia dirigida por el director francés, de origen vietnamita, Tran Ahn Hung, premiada en el último Festival de Cannes, y seleccionada para representar a Francia en la próxima edición de los Premios Oscar.

En la versión doblada (tenemos que ver la original), el 'jerez seco' es incluido entre los vinos del amplio menú que el príncipe ofrecerá al gourmet Dodin Boufant y a sus cuatro amigos.

Era una época en la que nuestros vinos se servían en los lugares de prestigio, y en las mesas de la alta sociedad europea.

El cocinero encargado de leer la lista de exquisitos platos está interpretado por el reconocido chef francés Pierre Gagnaire.

Ambientada en el mundo de la gastronomía, nos muestra un paisaje bucólico de la Francia rural de1885. La relación entre Eugenie, cocinera de prestigio, y Dodin, el gastrónomo para el que trabaja desde hace 20 años.

Cada vez más enamorados el uno del otro, su vínculo se convierte en un romance y da lugar a deliciosos platos que impresionan incluso a los chefs más ilustres del mundo

'A fuego lento' (La Passion de Dodin Bouffant) es una película de drama romántico histórico francés protagonizada por Juliet Binoche y Benoit Magimal.

El personaje del gastrónomo está basado en el Dodin Bouffant creado por Marcel Rouff en su novela 'La Vie et la passion de Dodin-Bouffant, gourmet' (El epicúreo apasionado).

Un título más en la amplia lista que desde hace año está elaborando el investigador jerezano, y colaborador de Diario de Jerez, José Luis Jiménez García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios