Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La procesión del Corpus sale este año por la mañana

  • Las celebraciones ante el posible ascenso del Xerez aconsejan este cambio de la tarde a la mañana, lo que también afecta al montaje de alfombras y altares

La procesión del Corpus el domingo será este año a partir del mediodía. La delegación de Medios del obispado hacía público ayer una decisión que se estuvo madurando durante toda la mañana y que viene obligada por los actos de celebración del ascenso del Xerez previstos para la tarde y noche del domingo, coincidentes con los horarios de la procesión eucarística. El obispado, de mutuo acuerdo con el Ayuntamiento y ante la previsión de gran afluencia de aficionados por los actos de celebración en el centro urbano, adoptó esta medida para que la celebración deje de modo extraordinario su carácter vespertino, algo que es así desde 1802 y por un privilegio concedido a Jerez. La eucaristía que presidirá monseñor Mazuelos Pérez tendrá lugar a las 11 horas e inmediatamente después, tendrá lugar la procesión.

Por su parte, la Unión de Hermandades reunió ayer a las cofradías implicadas en el montaje de 9 altares y 26 alfombras para coordinar con ellas todo lo necesario para los cambios. El presidente propuso que todo se monte a partir de las siete de la mañana del domingo y que los traslados a la Catedral para la procesión se hagan a la misma hora. En cuanto a actos y cultos eucarísticos, este jueves se inicia el triduo en la Catedral a las 19,30 horas con predicación a cargo de José Luis Repetto Betes , culminando estos cultos el sábado y celebrándose el domingo, antes de la salida procesional, la misa que oficiará el prelado jerezano.

El itinerario de la procesión será el mismo que el del pasado año excepto que no se pasará por la plaza Monti por las obras que se realizan, tomándose la alternativa de Pozuelo y Latorre para seguir por Consistorio, plaza de Plateros, calle Carmen, Carpintería, plaza de Peones, Barranco, Arroyo y Catedral. Acompañarán al Santísimo los siguientes pasos: San Juan Grande, Santa Rita, por parte del Amor, San Francisco de Asís y la Virgen de la Salud, por parte de los Capuchinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios