Jerez

Las obras de reforma del pavimento del lóbulo 2 de la Laguna de Torrox se iniciarán antes de final de año

  • La alcaldesa avanza que "esta actuación, que completará la remodelación de este gran pulmón verde, se encuentra en fase de licitación"

Mamen Sánchez y José Antonio Díaz, en su visita a la Laguna de Torrox.

Mamen Sánchez y José Antonio Díaz, en su visita a la Laguna de Torrox.

El Ayuntamiento de Jerez prevé iniciar antes de finales de año las obras de remodelación del sendero peatonal del lóbulo 2 de la Laguna de Torrox, completando así las reformas que se están llevando a cabo para potenciar y reformar las infraestructuras y servicios de este gran pulmón verde de la ciudad.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Mamen Sánchez, tras la apertura del nuevo circuito de cross ubicado en el entorno del lóbulo 1 del sendero peatonal. "Seguimos en la línea inversora en calidad de vida y en la regeneración de espacios como éste, que fomenten el ocio, el deporte y el encuentro familiar", ha señalado.

Como ha explicado, esta intervención forma parte de las actuaciones incluidas en el proyecto de Refuerzo de firmes 2021 financiado por la Diputación Provincial de Cádiz a través del Plan Dipu-Inver 2021, y que se encuentra actualmente en fase de licitación, con un importe global de 500.000 euros. "Nuestro compromiso era, una vez adecentado todo el lóbulo 1, continuar por el segundo, y en ello estamos; ya procedimos a la renovación de todo el sistema de iluminación y, actualmente, se está licitando la reforma de todo el recorrido de la zona asfaltada, que también es muy transitada", ha señalado Mamen Sánchez.

Esta actuación de renovación del pavimento supone una partida concreta de 250.000 euros, tal y como ha explicado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, añadiendo que "vamos a remover todo el adoquinado existente para después compactarlo con subbase, e instalaremos posteriormente una nueva pavimentación en color rojo y flexible, similar a la del lóbulo 1 para un tránsito más cómodo y accesible".

La suma de estas intervenciones propiciará "una transformación sustancial de toda la Laguna de Torrox, favoreciendo la práctica deportiva de distintas modalidades y haciendo aún más atractivo y visitable este lugar, para que los ciudadanos puedan disfrutar de un entorno completamente renovado y dotado de todos los servicios y comodidades necesarias".

Actuaciones recientes

En este sentido, Díaz ha recordado la reciente inauguración del nuevo alumbrado del sendero del lóbulo 2 -consistente en unos 300 metros de canalización y la instalación de un total de 52 puntos de luz con luminaria led- "que se encontraba apagado y que encendimos desde el gobierno con el objetivo de seguir potenciando este espacio, con una inversión de 78.500 euros".

Con anterioridad, se ejecutaron otras intervenciones para hacer más atractiva y visitable la zona, como fueron la renovación de todo el pavimento del lóbulo 1, con 2,5 kilómetros de longitud, y que ha supuesto la corrección de los desperfectos que tenía el firme anterior de losas. Además, se mejoró la dotación de mobiliario urbano con la instalación de bancos de colores, parques infantiles y áreas biosaludables, así como la instalación también de un parque canino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios