Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Solidaridad

La 'Ruta Épica' de ciclistas de Edrington llega a Jerez

  • Más de medio centenar de empleados de la empresa escocesa hacen este domingo el recorrido desde Ronda a beneficio de Afanas

  • El fabricante de licores súper premium tiene fuertes vínculos con Jerez a través de las tonelerías del Marco

Más de 50 ciclistas solidarios de la empresa escocesa de bebidas espirituosas Edrington recorrerán este fin de semana más de 210 kilómetros en Andalucía para recaudar fondos para la organización benéfica Afanas-Jerez.

El fabricante de excelentes licores súper premium Edrington tiene fuertes vínculos con Jerez, donde sus barricas 'Sherry Cask' son fabricadas por tonelerías locales y envinadas en bodegas del Marco. Los ciclistas llegados de distintas sedes de Edrington como Glasgow, Estocolmo, Londres, Ámsterdam y Copenhague se unirán a colegas de Madrid y Jerez para su 'Epic Ride' (Ruta Épica) a través de las montañas desde Málaga a Jerez.

Edrington es una empresa internacional con base en Escocia. Con más de dos tercios de sus 3.500 trabajadores ubicados en el extranjero en empresas de propiedad total y joint-ventures, firmemente centrados en las oportunidades para el desarrollo internacional de licores súper premium.

El modelo de negocio de la empresa siempre ha tenido la responsabilidad social en su núcleo. Su principal accionista es The Robertson Trust, que ha donado más de 263 millones de libras esterlinas a causas benéficas en Escocia desde 1961. Edrington también dona el uno por ciento de los beneficios antes de impuestos cada año a obras solidarias elegidas por el personal en sus oficinas en el extranjero. Con su singular modelo de propiedad, sus respetadas marcas y su talentoso personal, Edrington es una fuerza distintiva e independiente en el sector internacional de licores premium.

Rachel Walters, directora de Producción Primaria de Edrington pasa una importante parte de su tiempo laboral en Jerez colaborando con tonelerías y bodegas locales, comenta: "Tenemos una larga y fuerte relación con Jerez y su gente, así que cuando surgió la idea de hacer un evento ciclista para recaudar fondos fue bastante natural para nosotros apoyar el gran trabajo realizado por Afanas-Jerez, quienes realmente marcan una diferencia para las personas que lo necesitan".

"Es el programa 'Giving More International' de Edrington el que permite a los empleados recaudar fondos para obras benéficas y nos sentimos orgullosos de apoyar a Afanas con nuestra ruta ciclista solidaria este año. Esperamos apoyar la creación de una Sala Sensorial en su residencia Vista Hermosa para personas adultas con discapacidad intelectual con necesidades de apoyo extenso y/o generalizado, además de la creación de espacios biosaludables en sus instalaciones y la prestación de servicios de fisioterapia a tiempo parcial en ambas residencias que Afanas tiene en Jerez."

Establecida en 1964, Afanas ofrece servicios residenciales a personas con discapacidad intelectual, que pueden requerir un amplio apoyo para realizar incluso las tareas más básicas de la vida diaria. La recaudación de fondos de Edrington les ayudará a emprender varios proyectos en sus dos residencias que mejorarán la calidad de vida de quienes están a su cargo.

Afanas-Jerez es muy reconocida y querida en la sociedad jerezana, donde lleva ya 55 años apostando por la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual a través de sus diferentes centros educativos, residenciales, formativos y ocupacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios