Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación

La Selectividad ya ha comenzado para 313 alumnos del Campus de Jerez

  • La Universidad de Cádiz cuenta con unas 850 plazas repartidas entre 32 grados para los alumnos de septiembre

  • Se han realizado los exámenes de Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera e Historia

Imagen de archivo de la prueba de Selectividad de junio.

Imagen de archivo de la prueba de Selectividad de junio. / Pascual (Jerez)

Los nervios se acumulaban en el aulario del Campus jerezano de la Universidad de Cádiz a primera hora de la mañana de este martes. La Selectividad daba el pistoletazo de salida una vez más con la prueba de Lengua Castellana y Literatura como primer obstáculo, como suele ser habitual. El nerviosismo sólo permitía un receso entre un examen y otro. Los apuntes se mostraban en los descansos como muestra de la intensidad con la que los alumnos suelen vivir estos días. Una vez fuera, nada de volver a hablar de lo ocurrido hasta que lleguen los resultados. Una negación tras otra eran las respuestas cuando los alumnos eran cuestionados por cómo había ido la prueba, por si no se cumplen luego las expectativas iniciales. La mayoría aprueba, pero mejor no tentar a la suerte por si acaso. Los jóvenes saben que se juegan su futuro en estos tres días y que en la convocatoria de septiembre las posibilidades de coger plaza se reducen.

Un total de 1.110 alumnos participarán en esta convocatoria de septiembre en la Universidad de Cádiz. De ellos, 266 lo hacen en el Campus de Jerez, aunque a estos hay que sumarles los 47 que se examinan en Ubrique, pertenecientes también a la adscripción jerezana.

Esta vez no hubo sorpresas en el inicio de la parte de admisión, anteriormente conocida como parte general. La prueba de Lengua Castellana y Literatura contó con un texto periodístico y uno literario. La opción A contenía un extracto de Historia de una escalera, de Antonio Bueno Vallejo. El artículo de opinión titulado 'AnZiedad', de Luz Sánchez-Mellado, y publicado por El País era la opción B.

La prueba de lengua extranjera fue el segundo escollo a salvar por los alumnos. En el Campus de Jerez, inglés y francés fueron las opciones del alumnado.“La B era más fácil”, decía una de las profesoras de inglés que se encontraban en el aulario jerezano. Los textos objeto de análisis versaron sobre los peligros del consumo de drogas y sobre el artista de arte urbano británico Banksy.

Por último, el primer día concluyó con la prueba de Historia de España. ‘Guerra colonial y crisis de 1898’ y ‘El proceso de transición a la democracia y la Constitución de 1978’ fueron las opciones a explicar.

Mañana culmina la parte general y comienza la parte específica, ahora también conocida en la actualidad como fase admisión.  En el Campus de Jerez, un total de 119 alumnos se sumarán este miércoles para intentar subir nota únicamente. 396 serán los jóvenes que se examinarán de esta parte en la Universidad de Cádiz.

El 18 de septiembre se conocerán los resultados de estas pruebas. Del 19 al 23 de este mismo mes se abrirá la fase de preinscripción en la Universidad de Cádiz. Según los datos aportados, en la UCA hay disponibles 850 plazas repartidas entre 32 grados distintos para los alumnos que se examinan ahora en septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios