Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Los sindicatos muestran sus dudas sobre la reciente creación de Fundarte

Los sindicatos CGT, ATMJ y CSIF emitieron ayer un comunicado conjunto en el que mostraron sus dudas sobre qué ha pasado con los trabajadores del Teatro Villamarta. "El pasado 25 de enero de 2018 en sesión extraordinaria y urgente se aprobó la sucesión universal de todos los derechos y obligaciones de la Fundación Teatro Villamarta al Ayuntamiento de Jerez quedando subrogado automáticamente en todas las relaciones jurídicas con fecha 1 de febrero de 2018", recordaron los sindicatos. Igualmente, detallaron que en dicho acuerdo, y fruto de la cesión global de activos y pasivos de la Fundación Teatro Villamarta al Ayuntamiento, "no se extinguían los contratos laborales existentes en la Fundación y se procedía a la subrogación del Ayuntamiento en los derechos y obligaciones laborales y de Seguridad Social de la Fundación con fecha 1 de febrero del 2018. Como consecuencia, la Fundación Teatro Villamarta se liquidó con esa misma fecha".

A su vez, "en el punto tercero del orden del día del mismo pleno, se aprobó continuar con la gestión directa del servicio público bajo la modalidad de prestación por la Fundación Cultural Universitaria de las Artes de Jerez (Fundarte). Fundarte se subroga en todos los derechos y obligaciones y de Seguridad Social del personal".

Sin embargo, según estos tres sindicatos "después de tanto acuerdo de pleno, lo único cierto, es que a fecha de hoy desconocemos dónde han estado dados de alta en la Seguridad Social desde el 1 de febrero hasta la fecha los trabajadores del Teatro Villamarta, si en el Ayuntamiento de Jerez o en Fundarte, y quién paga y quién fiscaliza las nóminas".

Por ello, el pasado viernes 9 se presentó ante la Inspección Provincial de Trabajo de Cádiz una denuncia por la falta de información a los representantes legales del Ayuntamiento de Jerez sobre la subrogación del Ayuntamiento de las obligaciones laborales y de Seguridad Social del personal de la extinguida Fundación Teatro Villamarta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios