Meteorología

El frío acerca el invierno a Jerez

Dos alumnas de la UCA del Campus de Jerez caminando abrigadas por el frío

Dos alumnas de la UCA del Campus de Jerez caminando abrigadas por el frío / Manuel Aranda

El viento de componente norte que ha comenzado a soplar este miércoles día 22 en Jerez de la Frontera ha traído la primera jornada fresca de la semana y la bajada generalizada de las temperaturas.

Una sensación térmica fría que acerca el invierno, al menos, durante las próximas fechas, en las que los termómetros bajarán hasta los 4º de mínima.

Además, según publica la Agencia Estatal de Meteorología en su página web, las temperaturas máximas continuarán en ligero descenso hasta registrar los 19º que se prevén para este fin de semana.

Tras un fin de semana de calor con temperaturas anormalmente altas para esta época del año, la entrada de una masa de aire de frío polar en España ha provocado el desplome de los termómetros.

La mezcla de un potente anticiclón procedente del océano Atlántico y la masa de aire frío es la causante del importante descenso de las temperaturas.

Según vaticina la Aemet en su predicción diaria la madrugada del sábado 25 de noviembre será la jornada más fría de la semana en Jerez de la Frontera ya que los termómetros no pasarán de los 4º.

Cuidado en la carretera

Por otro lado,  La Dirección General de Tráfico, ante los temporales de frío y nieve, insta a la ciudadanía a tener en cuenta las medidas de prevención y autoprotección, que favorezcan tanto la seguridad propia como la de los demás.

Si es imprescindible viajar por carretera, se debe prestar mucha atención y tener especial cuidado con las placas de hielo.

Asimismo, se recomienda informarse de la situación meteorológica y del estado de las carreteras, extremar las precauciones, revisar el vehículo y atender las recomendaciones de Tráfico.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios