Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Meteorología

Un Sábado de Pasión en Jerez sin lluvia pero con fuerte viento

Imagen del año pasado de la Hermandad de la Entrega durante la procesión del Sábado de Pasión

Imagen del año pasado de la Hermandad de la Entrega durante la procesión del Sábado de Pasión / Miguel Ángel González

La jornada de este 23 de marzo en Jerez de la Frontera, Sábado de Pasión de la Semana Santa jerezana, se caracterizará por el bochorno, el escaso riesgo de lluvia y la presencia de un fuerte viento de levante.

La ventisca apretará de tal manera que la Agencia Estatal de Meteorología, según confirma en su página web, ha activado la alerta amarilla este sábado y domingo por rachas máximas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Las horas en las que estará activada la alerta amarilla en Jerez y su campiña serán, este sábado desde las 08:00 horas y las 00:00 horas, y este domingo desde las 11:00 horas hasta las 18:00 horas. 

Previsión de la Aemet para Jerez Previsión de la Aemet para Jerez

Previsión de la Aemet para Jerez

Además, los termómetros alcanzarán este fin de semana los 26º, valores elevados para la época en la que estamos, tanto este Sábado de Pasión como el Domingo de Ramos.

No obstante, de cara al Lunes Santo, las temperaturas se desplomarán hasta los 18º de máxima y los 11º de mínima.

La previsión de la Aemet para esta jornada es que las precipitaciones no hagan acto de presencia en Jerez de la Frontera ya que vaticina un día de nubes altas y tan sólo concede un 5% de riesgo de lluvia para las últimas horas de la tarde.

El puerto de Tarifa reabre a la navegación

Por otro lado, el puerto de Tarifa  ha reabierto este sábado a la navegación, después de que ayer cerrara como consecuencia del temporal de levante que azota en el Estrecho de Gibraltar.

Según han informado  fuentes de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), el puerto gaditano ha retomado esta mañana su actividad al remitir el temporal, con lo que se han reanudado todas sus comunicaciones con el puerto marroquí de Tánger.

Por su parte, el puerto de Algeciras mantiene con normalidad su actividad en sus conexiones con los puertos de Ceuta y Tánger.

Pese a la mejora de las condiciones climatológicas, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada las alertas amarillas por viento y por fenómenos costeros en el Estrecho de Gibraltar, donde en la jornada de este sábado se esperan rachas de viento del nordeste con fuerza de 10 kilómetros por hora.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios