Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Ayuntamiento de jerez

Los trabajadores municipales deben volver al trabajo presencial desde hoy miércoles

  • Parte de la plantilla ha podido acogerse a la modalidad de teletrabajo durante las dos semanas de cierre de la actividad no esencial

El patio principal del Ayuntamiento jerezano.

El patio principal del Ayuntamiento jerezano. / Pascual

Desde hoy miércoles, la totalidad de la plantilla del Ayuntamiento de Jerez deberá volver al trabajo de manera presencial. Durante las dos últimas semanas, en las que se decretó por parte de las autoridades sanitarias, la Delegación de Recursos Humanos permitió que trabajaran desde su casa aquellos empleados de oficina que no tienen un puesto de trabajo de cara al público.  

Sin embargo, este martes los empleados recibieron un correo electrónico donde se comunica que únicamente no tendrán que volver a la actividad presencial aquellos empleados que estén obligados a cumplir cuarentena por decisión médica o bien porque cumplan otros dos supuestos: el haber tenido un contacto estrecho con un positivo o tener una inmunodeficiencia vulnerable a la covid-19, debiendo estar valorada por el departamento de salud laboral del Ayuntamiento.  

Fuentes sindicales explicaron que, tras decretarse la suspensión de la actividad no esencial, se permitió que algunos empleados pudieran desempeñar su labor desde su casa. Sin embargo, el comité de empresa reclamó que esta medida se extendiera al personal que atiende al público al entender que es un puesto de mayor exposición a posibles contagios.  

Públicamente no hay datos de la incidencia del coronavirus en la plantilla municipal, aunque estas mismas fuentes son “bastantes” los empleados municipales que han dado positivo en las últimas semanas o bien se han visto obligados a cumplir cuarentena dado que han tenido un contacto estrecho con un contagiado. En la Delegación de Urbanismo o en La Moncloíta se ha producido, por ejemplo, un importante número de empleados obligados a cumplir cuarentena.  

El gobierno alegó para no generalizar la implantación del teletrabajo que no se han dado casos de contagios entre trabajadores y que se han adoptado las medidas de seguridad para minimizar los riesgos entre la plantilla. En cambio, estas afirmaciones fueron cuestionadas por la representación de los trabajadores municipales recordando la dificultad, y la imposibilidad en muchos casos, para detectar el origen de los positivos.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios