Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sevilla

La llamada de Javier y la reconstrucción

  • La audición de una llamada con su hermano y la reconstrucción dejan en evidencia a Miguel

En la segunda sesión del juicio, el fiscal solicitó la audición de una conversación que Miguel Carcaño y su hermano Javier Delgado mantuvieron después del crimen, y en la que éste último le informa de que le habían visto de madrugada manipulando la silla de ruedas. Antes de la audición, Miguel había negado que su hermano le diera ese detalle, pero la realidad del pinchazo revela que mintió. La conversación, en la que Miguel reconoce su voz y la de su hermano, tuvo lugar sobre las 21:39 del 30 de enero -seis días después del crimen- y en la misma Javier le comenta que "alguien dice que te vio a la una de la madrugada en el portal" del bloque de León XIII. Acto seguido, el hermano le dice en tono más indicativo que interrogativo: "Tú a la una de la noche estabas en Camas", a lo que Miguel responde: "Claro".

Esta llamada no fue la única en la que el fiscal cogió una mentira de Carcaño. En la sesión del juicio también se procedió a visionar el vídeo con la reconstrucción de los hechos que Miguel realizó en su piso de León XIII en la tarde del 16 de marzo, tras haber declarado que sólo el Cuco violó a Marta y que fue el menor quien acabó con su vida mientras él presenciaba atónito la escena desde la puerta de su dormitorio sin hacer nada.

En el vídeo, Miguel se muestra igual de tranquilo y frío que en la declaración de ayer y va relatando, paso a paso, cómo se produjo la violación y muerte de Marta, en este caso por el Cuco y con una alargadera. La versión incluye algunos aspectos tan inverosímiles que el propio juez instructor le indica las contradicciones en las que incurre. Carcaño recordó que, como el juez le puso que "tenía muchos fallos" su versión, cambió su testimonio y pasó a inculparse de la violación.

El visionado de este vídeo fue uno de los momentos más duros para el abuelo de Marta, José Antonio Casanueva, que sigue la sesión dentro de la sala. Otro momento especialmente doloroso fue cuando se leyó la declaración en la que se narra la violación de Marta, momento en el que la agente judicial le ofreció al abuelo la posibilidad de que se ausentara de la sala, que José Antonio Casanueva rechazó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios