Automoción

Maroto insiste en una nueva fiscalidad como elemento de "competitividad"

  • La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha insistido en la importancia de trabajar en una nueva fiscalidad del sector del automóvil, para que esta no sea un elemento que genere "falta de competitividad" si no, todo lo contrario.

Maroto insiste en trabajar en una nueva fiscalidad del automóvil como elemento de "competitividad" Maroto insiste en trabajar en una nueva fiscalidad del automóvil como elemento de "competitividad"

Maroto insiste en trabajar en una nueva fiscalidad del automóvil como elemento de "competitividad"

Así lo ha señalado Maroto en su intervención en el ciclo de desayunos Ágoras celebrado por 'elEconomista', donde la titular de Industria, Comercio y Turismo ha recordado que el Gobierno tiene "el compromiso" de revisar la fiscalidad del sector.

Sin embargo, Maroto ha subrayado la necesidad de abordar el futuro de la automoción en España desde una perspectiva "global" y no solo con una "medida concreta". Por ello, ha destacado la importancia de la Mesa de la Automoción, que ha asegurado que se trata de un órgano de "gobernanza" en colaboración público-privada.

También se ha referido a los diferentes marcos con los que cuenta el sector, como el 'Plan de Impulso de la Cadena de Valor de la Industria de la Automoción, hacia una movilidad Sostenible y Conectada', o el plan de Movilidad Sostenible o la estrategia de Energía y Clima.

"Tenemos que formar un proyecto país en torno a la automoción", ha reivindicado Maroto, quien ha recordado que España es el segundo constructor europeo de vehículos, por lo que tiene que avanzar hacia un modelo que sea "competitivo", pero a su vez acorde con los desafíos actuales, sobre todo aquellos relacionados con la transición ecológica.

Según ella, el Ejecutivo es "ambicioso" en este sentido y ha subrayado que la base de la que parte el sector es "muy buena".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios