ENCUESTA

El 80% de los conductores reconocen que no respetan los nuevos límites de velocidad

El 80% de los conductores reconocen que no respetarán los nuevos límites de velocidad

El 80% de los conductores reconocen que no respetarán los nuevos límites de velocidad

Ocho de cada diez conductores cree que no se respetará el límite máximo de 30km/h en las vías urbanas de un único carril por sentido de circulación, una medida que entró en vigor el pasado 11 de mayo, con la que más de la mitad de los ciudadanos se muestran en desacuerdo.

Datos del estudio Datos del estudio

Datos del estudio

Más aún, los conductores se muestran, en general, contrarios a esta medida (54,3% por el 39,6% a los que les parece bien), principalmente, porque van a tener que emplear más tiempo en sus desplazamientos ordinarios.

Son algunos de los datos de un informe del Observatorio RACE de Conductores, elaborado mediante una encuesta a 1.692 personas, que recoge las preferencias de movilidad de los usuarios durante sus vacaciones y que señala también que el coche es el medio de transporte elegido por 8 de cada 10 ciudadanos para viajar este verano, muy por encima de opciones como el avión (8,6%), tren (1,7%) y otras opciones minoritarias.

Pago en autovías

Una de las grandes polémicas de los últimos meses es la posibilidad de que se imponga el pago por uso en autovías y autopistas, algo que modificaría los patrones de movilidad de millones de españoles.

Un tramo de autovía que podría verse afectado por el peaje. Un tramo de autovía que podría verse afectado por el peaje.

Un tramo de autovía que podría verse afectado por el peaje. / J. Landero

Tanto es así que sólo el 32,6% las seguirían usando como hasta ahora en el caso de que tuviera que pagar por ellas. Por su parte, más de la mitad de los encuestados (51,1%) sólo las utilizaría en casos concretos o de necesidad, mientras que un 15,2% directamente optarían por otro tipo de vías. Por su parte, un 46,7 % de los encuestados se plantea buscar otras rutas alternativas ante la imposición de esta medida.

Datos del estudio Datos del estudio

Datos del estudio

El informe refleja, asimismo, que del total de conductores que utilizarán su propio coche para viajar este verano, el 35 % lo hará para desplazarse a su segunda residencia, mientras que el 29 % para ir a hoteles y, en menor porcentaje, a casas de familiares, amigos o de alquiler.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios