Prototipo

Así será el diseño de los Opel en la próxima década

  • La firma alemana presenta un vehículo de exhibición que anticipa cómo serán los modelos de Opel más allá de 2020. Destacan por su diseño, por su eficiencia y por la tecnología.

Así es este prototipo que anticipa un futuro SUV pequeño de Opel. Así es este prototipo que anticipa un futuro SUV pequeño de Opel.

Así es este prototipo que anticipa un futuro SUV pequeño de Opel.

Opel acaba de dar a conocer un nuevo prototipo –el GT X Experimental- que más allá de un vehículo de exhibición (es decir un coche para mostrarse en salones del automóvil) podría indicar cuáles serán los pasos a seguir por la marca en los próximos años.

Además, en este caso, este prototipo de Opel tiene mucho interés, puesto que es el primer concept car exhibido por la marca alemana después de que fuera comprada por PSA (Peugeot-Citroën). De ahí que sea un anticipo de lo que está por venir próximamente en la firma germana.

En concreto, este prototipo podría indicar los pasos a seguir por parte de Opel más allá de 2020. De ahí que si tenemos en cuenta que el próximo Opel Corsa, ya como modelo de PSA que comparte la plataforma francesa EMP1, estaríamos hablando de que este prototipo podría ser un SUV derivado del Corsa.

No tiene ni tiradores en las puertas ni espejos retrovisores convencionales. No tiene ni tiradores en las puertas ni espejos retrovisores convencionales.

No tiene ni tiradores en las puertas ni espejos retrovisores convencionales.

Entre otras cosas, también porque presenta unas dimensiones muy compactas. En concreto, este prototipo mide 4,1 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,5 metros de alto. Otra de las innovaciones por las que destaca este modelo es porque podría tener una versión electrificada al 100%.

Esto es algo que no nos extraña puesto que Opel ya ha señalado que el nuevo Corsa tendrá una variante completamente eléctrica. En concreto, este prototipo incorpora una batería de 50kWh una cifra que permitiría rondar una autonomía de 300 kilómetros aproximadamente. Además, como novedad, la carga de la batería se podría realizar de forma inductiva.

Igual de innovador es el avance en conducción autónoma. Entre otras cosas porque Opel ya señala que con este estudio ha logrado un nivel 3 de conducción autónoma. Para hacernos una idea de lo que significa esto es que este coche podría circular completamente solo, sin intervención del conductor y hasta 60 km/h en situaciones de tráfico, en una autopista y con una barrera de separación respecto a los que vienen en dirección contraria.

El interior es minimalista y digital. El interior es minimalista y digital.

El interior es minimalista y digital.

Asimismo también destaca en este modelo la inclusión de otros avances como la ausencia de tiradores en las puertas (entendemos que esto es porque las puertas se abrirán con el móvil) y la ausencia de espejos retrovisores tradicionales que serán sustituidos por cámaras.

En definitiva, todavía es un modelo experimental pero ya sin duda que avanza cómo serán los Opel de la próxima década.

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