Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Mundo

Comey: "No perderé el tiempo en hablar sobre la decisión ni sobre cómo se tomó"

  • El ex director del FMI agradece su labor a los empleados del departamento de inteligencia estadounidense en una carta de despedida.

James Comey, ex jefe del FBI.

James Comey, ex jefe del FBI. / EFE

El director del FBI James Comey, despedido el martes por el presidente estadounidense Donald Trump, agradeció al personal de la institución en una carta que dieron a conocer este jueves varios medios locales.

En la misiva, Comey admitió que sabía que un presidente puede despedir a un director del FBI por cualquier motivo o por ningún motivo en particular.

"No perderé el tiempo en (hablar sobre) la decisión ni en la forma en la que fue llevada a cabo. Espero que ustedes tampoco. Ya está hecho y estaré bien, aunque los extrañaré mucho a ustedes y a la misión", señaló.

Comey relató asimismo que le cuesta dejar el FBI, sobre todo por la gente que trabaja allí.

Trump despidió el martes a Comey, de 56 años, una decisión controvertida porque se da en el marco de las investigaciones del FBI sobre una posible relación entre representantes rusos y el equipo de campaña electoral del magnate.

El presidente estadounidense defendió hoy su decisión y dijo que fue porque Comey "no hizo un buen trabajo". Según la portavoz Sarah Sanders, Trump no confiaba desde hace meses en el director del FBI y desde el primer día evaluó despedirlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios