Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Mundo

El Pentágono se inquieta por un libro que narra otra versión de la muerte de Ben Laden

  • Amenaza a un ex marine que participó en la operación y desmonta las tesis oficiales

El Pentágono acusó ayer al ex marine que participó en la operación en la que fue abatido Osama ben Laden y que ha escrito un libro en el que cuenta detalles de ese ataque de incumplir el compromiso de confidencialidad que había firmado, según una carta. "A juicio del Departamento de Defensa, ha habido un incumplimiento sustancial y una violación de los acuerdos de no revelación que usted ha firmado", según la carta enviada a Mark Owen, seudónimo del ex oficial de la unidad de élite SEAL Matt Bissonnette.

Según copias del libro obtenidas por diferentes medios estadounidenses, la descripción de Bissonnette sobre la forma en la que los SEAL asesinaron al cabecilla del grupo terrorista Al Qaeda el 1 de mayo de 2011 en Abottabad (Pakistán) contradice la versión oficial. De acuerdo con el relato de Bissonnette, él subía unas escaleras hacia el tercer piso de la residencia de Ben Laden, detrás del primer SEAL en la línea, cuando escuchó dos detonaciones amortiguadas por silenciador. Su camarada había visto a un hombre que se asomaba a mirar desde una puerta y le disparó.

Cuando llegaron a la habitación encontraron a un hombre en el suelo "con sangre y los sesos fuera del cráneo" y a dos mujeres que gritaban aterrorizadas. Los soldados apartaron a las mujeres y dispararon varias veces contra Ben Laden, que se convulsionaba en el suelo.

Según la versión oficial, los SEAL encontraron resistencia de los protectores de Ben Laden y cuando llegaron a la habitación en la que estaba el ex líder de Al Qaeda éste hizo un gesto para alcanzar un arma, por lo que lo mataron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios