Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

La Agrupación Trafalgar de Barbate entregará hoy 1.900 juguetes a niños de 600 hogares

  • La asociación cumple dos décadas llevando la ilusión a los más pequeños en dificultades

La Agrupación de Voluntarios Trafalgar de Barbate, que preside, María Dolores Iglesias, llevará de nuevo hoy la ilusión a casi 600 hogares de esta población de la comarca de la Janda, cuyos pequeños con menos recursos recibirán de los tres representantes de los Reyes Magos dos juguetes. Uno de ellos será lúdico, como un puzle o un juego de mesa, y otro más acorde con su edad y seleccionado entre los que se han expuesto a los padres unos días antes.

A estos se unirán otros niños con otra serie de impedimentos para estar presentes en esta entrega pública que se realizará en el paseo marítimo, como los que están en la guardería municipal, a quienes obsequiarán correpasillos con juegos de recuperación de memoria los miembros de las asociaciones de Alzheimer. También recibirán juegos de manualidades en el Centro El Carmen.

Así, desde las 11:00 a las 16:00 horas, habrá diversas actividades de animación y entretenimiento, como payasos y pintacaras, a lo que se unirá una barra solidaria para lograr más fondos económicos. Se contará también con la actuación de Joselu Marassi.

Se trata de un trabajo en el que participa una treintena de personas, que deben catalogar los juguetes, envolverlos y numerarlos, ya que por aplicación de la Ley de Protección de Datos, los nombres de los niños no se pueden dar en público, por lo que cada uno de ellos lleva una numeración que sí conocen los familiares de los pequeños.

En la Agrupación de Voluntarios Trafalgar, que cumple con esta acción dos décadas, llevan desde el pasado mes de octubre recopilando juguetes que llegan desde colaboraciones particulares y de otros colectivos. Entre ellos están las Asociaciones de Reyes Magos de Cádiz y Algeciras, pero también compran los jueguetes con los fondos obtenidos por medio de rifas, tómbolas, mercadillos ambulantes, barras solidarias y otras tantas propuestas en las que siempre reciben el apoyo de instituciones y colectivos como los artesanos y el vecindario. El fin que persigue no es otro que a ningún niño de la población le falte unos juguetes con los que dsifrutar estos días. Todos tienen un valor mínimo de diez euros y un máximo de quince euros. En muchos casos son nuevos, pero también los hay reciclados, aunque en muy buen estado de conservación, con lo que en ningún momento los pequeños notan la diferencia entre unos y otros.

Sus Majestades Los Reyes Magos estarán representados por Chema Carrasco Torres, gerente del restaurante La Traiña, como Melchor; Francisco Rivera Lóciga, gerente de los apartamentos turísticos de Barbate, como Gaspar y Francisco Sánchez López, gerente del Autoservicio 24 horas de Zahara de los Atunes, como Baltasar.

En total se repartirán unos 1.900 juguetes, que esperan colmar la ilusión de los más pequeños , que recibirán así, dos días antes de lo previsto, unos detalles de los Magos de Oriente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios