Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Cae un aerogenerador de 35 metros de altura en Tarifa

  • Las primeras hipótesis sobre la cusa apuntan al temporal de viento y lluvia e incluso a la existencia de un tornado

La fortuna se alineó ayer con Tarifa. Uno de los antiguos aerogeneradores experimentales situados en el margen de la transitada carretera Nacional 340 cayó ayer derribado, según los primeros análisis, por el fuerte viento. Las aspas estuvieron a punto de invadir la calzada, aunque sólo llegaron hasta el arcén.

El accidente se produjo en la zona de aerogeneradores ubicada en las proximidades del kilómetro 88 de la referida carretera en torno a las 13:30 horas. El molino se vino abajo seccionado de cuajo por la base y se precipitó hacia el lado de la carretera. La góndola y las aspas retorcidas se quedaron muy cerca de los carriles destinados al tráfico mientras que la torre quedó apoyada a lo largo en la ladera. El molino, instalado en la zona cercana al viaducto de la N-340, era uno de los dos prototipos de 600 kilovatios. Medía unos 35 metros de altura y tenía otros 35 metros de diámetro de circunferencia de palas.

El suceso coincidió con un momento de especial intensidad del temporal de viento y lluvia. Por suerte, ninguno de sus pesados componentes impactó sobre la carretera, muy transitada a esa hora.

Operarios de la firma eólica Alstom desplazados hasta el lugar comenzaron a estudiar cómo retirar la maquinaria y dar una explicación técnica a lo ocurrido. No se descarta que el origen del accidente pudiera estar un pequeño tornado que a esa hora habría pasado por la zona, según el relato de técnicos del parque eólico cercano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios