Instituciones Penitenciarias

Entrega de condecoraciones con motivo de la Festividad de la Merced en el Monasterio de la Victoria, en El Puerto

Una imagen del acto de entrega de condecoraciones con motivo de la festividad de la Virgen de la Merced.

Una imagen del acto de entrega de condecoraciones con motivo de la festividad de la Virgen de la Merced.

La Corporación Municipal y los representantes de los centros penitenciarios de la ciudad conmemoraron el Día de la Virgen de la Merced en el Monasterio de la Victoria, antiguo Penal de El Puerto de Santa María, y forja del primer vínculo entre Ayuntamiento e Instituciones Penitenciarias. 

El alcalde Germán Beardo, acompañado por miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación, asistieron al acto de celebración de la festividad, que honra a la patrona de los Cuerpos de Instituciones Penitenciarias y con ello a estos mismos cuerpos.

El alcalde de El Puerto presidió el acto junto a los directores de los tres centros penitenciarios Puerto I, Puerto II y Puerto III: Juan José Jiménez Torres, Gustavo Adolfo Villas Pérez y Esther Virginia Serrano Escobar, respectivamente.

A la cita acudieron autoridades civiles y militares, así como los funcionarios homenajeados y los integrantes de las plantillas de los tres centros, familiares y amigos.

Para conmemorar el día de la Patrona de los Cuerpos de Instituciones Penitenciarias se rindió un sincero homenaje a funcionarios y demás personal, "que han destacado por su labor y entrega al trabajo diario y dedicación durante años al servicio de la institución penitenciaria".

Se entregaron un total de treinta y dos condecoraciones: dos Medallas de Plata al Mérito al Mérito Social Penitenciario a las Magistradas-Juezas de Vigilancia N.º 4 y N.º 10 de Andalucía, con sede en la ciudad de El Puerto; 2 Medallas de Plata al Mérito Penitenciaria a una funcionaria del Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria y otra del Cuerpo de Enfermeros de Instituciones Penitenciarias; 3 Medallas de Bronce al Mérito Penitenciario a 3 funcionarios, 1 del Cuerpo Superior de Técnicos de IIPP especialidad de Jurista y 2 pertenecientes al Cuerpo de Ayudantes de IIPP; 19 Menciones Honoríficas a funcionarios y funcionarias de los tres centros penitenciarios pertenecientes a los Cuerpos de Ayudantes IIPP, Especial IIPP, y Superior de Técnicos, así como personal laboral por distintos hechos relevantes: Atención en el parto de mujer de un interno, implantación de programas de radicalización con internos yihadistas, Unidad Canina penitenciaria, "y en atención al manifiesto sentido del deber en el desempeño de las funciones encomendadas y cumplimiento satisfactorio y responsable de las tareas asignadas en los tres centros penitenciarios de nuestra ciudad".

También se entregaron 6 Menciones Honoríficas por cumplimiento de 25 años de servicio en la Administración Penitenciaria a funcionarios y funcionarias pertenecientes a los Cuerpos de Ayudantes IIPP, Especial IIPP, y Superior de Técnicos.

Germán Beardo hizo hincapié en que El Puerto "es ejemplo de lealtad institucional, de colaboración e integración social. Nuestra ciudad es referentes de convivencia y cooperación con los centros penitenciarios”. En su intervención destacó además "la entrega y profesionalidad de todos los funcionarios de prisiones que contribuyen a dignificar los valores del servicio público penitenciario siempre, y hoy más que nunca”. De la misma forma, puso en valor "su trabajo y su lucha para que ser reconocidos como agentes de la autoridad" y les trasladó "el cariño y respeto de todos los portuenses".

En este sentido, cabe recordar que el Ayuntamiento de El Puerto hará entrega al Cuerpo de Funcionarios de Prisiones de su mayor reconocimiento: la Medalla de Oro de la Ciudad, en el año 2024.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios