Jueves Santo

Horario e itinerario de la Hermandad del ‘Nazareno’ en la Semana Santa de Puerto Real 2024

Imágenes titulares de la Hermandad del ‘Nazareno’ de Puerto Real

Imágenes titulares de la Hermandad del ‘Nazareno’ de Puerto Real / C. P. (Puerto Real)

La Cofradía del Nazareno se ha distinguido desde su origen inmemorial por la enorme devoción que en Puerto Real despertaba tal iconografía. Aunque resulta complejo historiar nuestra Cofradía del Nazareno por diversas expoliaciones sufridas en el transcurso de los años, el dato más antiguo que sobre esta Cofradía poseemos se remonta a 1768.

En 1868 pasa a San José, en donde reside hasta que son quemadas sus imágenes en 1936. En 1941 se decide reorganizar la Cofradía, y María Ruiz Caballero dona la imagen de Jesús Nazareno, salida de las manos de Ramón Chaveli. La escultura de la Virgen del Mayor Dolor fue obra del sevillano Antonio Castillo Lastrucci. La imagen fue nombrada en marzo de 2022, Regidor Perpetuo de la Villa.

Salida: 21:00h desde la Iglesia Prioral de San Sebastián.

Carrera oficial: 23:00h

Estación de Penitencia: 00:15h Iglesia Conventual de la Victoria

Recogida: 01:00h

Itinerario: Iglesia Mayor Prioral de San Sebastián, Ancha, Teresa de Calcuta, Soledad, De la Plaza (Carrera Oficial), Victoria, Amargura, Cruz Verde, Real, Ancha y a su templo.

Acompañamiento musical:  Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Humildad, de Lebrija (Sevilla) tras el paso de misterio; y Banda de Música La Salud (Barbate), tras el paso de palio.

Estrenos: Dalmáticas del cuerpo de acólitos del paso de palio

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios