Gastronomía

Buena acogida a las Jornadas de la Sal y el Estero en su primer fin de semana

  • Se superan las expectativas iniciales y se amplía el evento gastronómico hasta el 13 de diciembre 

Las jornadas están dejando buen sabor de boca. Las jornadas están dejando buen sabor de boca.

Las jornadas están dejando buen sabor de boca.

La VI edición de las Jornadas Gastronómicas de la Sal y el Estero ha conseguido un buen balance durante este fin de semana, el primero de los tres en que se celebrará este evento, hasta el próximo día 13 de diciembre.

A pesar del tiempo desapacible por las lluvias, los 11 restaurantes, bares y heladería participantes se han mostrado satisfechos, tanto por la acogida del público a las recetas aplicadas en su elaboración, como porque se han vendido más tapas de las inicialmente previstas, derivadas por una parte de la incertidumbre del sector debido a las normativa anti Covid-19, así como por la meteorología del fin de semana donde la lluvia ha sido la gran protagonista. Como dato a tener en cuenta, en alguno de los bares la tapa de las Jornadas se convirtió en uno de los elementos de los menús elaborados para llevar.

También señalan los organizadores, que aunque la movilidad entre municipios cercanos está restringida, confían que el próximo fin de semana que coincide con el puente de la Constitución, se anime más que este, "si la lluvia hace un pit stop y permite un fin de semana más apacible que anime a los portuenses a degustar las tapas elaboradas especialmente para esta ocasión", donde el pescado de estero sigue siendo el auténtico y gran protagonista de cada una de ellas.

También señalan desde la organización, que el evento en principio programado hasta el jueves 10 de diciembre, se prolongara durante el fin de semana del 12 y 13. Ya que según se señalan en diversas fuentes, la normativa anti Covid, respecto a la movilidad se pueden relajar algo en relación con la que rige en estos momentos. También señalan que en todo momento se han cumplido estrictamente las medidas de seguridad que tienen en vigor en sus establecimientos.

El evento gastronómico portuense, cuenta con el patrocinio del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cadiz, y la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y como partners las empresas Lubimar, Picos Obando, Andaluza de Sales, Makro, así como las bodegas Gutierrez Colosia, Grant, Lustau&Caballero, Forlong, 4 Ojos Wine, los destilados Cacao Pico, Gipsy Gin y la cerveza 15&30.

Toda la información de las establecimientos participantes en esta VI edición, así como la fotografía y el título de la tapa se pueden consultar en la página web de evento, www. https://jornadasesteroysal.com/.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios