Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

La Junta hará 72 inspecciones a comercios en las rebajas

La Consejería de Salud realizará en el periodo de rebajas de verano al menos 554 inspecciones en comercios andaluces, de las que 72 serán en la provincia de Cádiz, para velar por los derechos de los consumidores. A estas inspecciones se suman las 285 previstas por la Dirección General de Comercio de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

Según indicó la Junta en un comunicado, para garantizar y proteger los derechos de los consumidores, la campaña de inspección, que comenzó el pasado día 1 de julio y finalizará el próximo 31 de agosto, tiene como base la precampaña que durante el mes de junio han realizado los inspectores a fin de constatar los precios de distintos artículos y comprobar que, efectivamente, reducen su coste durante el tiempo de rebajas y que los productos rebajados son los mismos que había en temporada.

Esta precampaña se ha llevado a cabo en tiendas de electrodomésticos, calzado y textil por tratarse de los comercios que concentran más ventas en esta época. La Junta recordó que "el grado de cumplimiento en la comunidad es muy alto ya que, en la temporada de invierno, sólo se detectó un 0'6% de incumplimiento por no realizar una disminución efectiva del precio". Del total de las inspecciones previstas por Consumo en Andalucía para este verano, un 50% se realizará en grandes superficies e hipermercados, mientras que el 50% restante corresponderá al pequeño comercio.

Asimismo, y tras la experiencia de la campaña de invierno, el 20% de las inspecciones se hará en los últimos 30 días del período de descuentos; es decir, a partir del 1 de agosto, con el objetivo de vigilar que en los establecimientos donde aún se anuncien rebajas se mantengan, como mínimo, en el 50% de los artículos rebajados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios