Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Servicios Públicos

Marcha de protesta de la plantilla de limpieza viaria y recogida de basuras de El Puerto

Los trabajadores de limpieza pública y recogida de basuras, en una protesta por la antigua N-IV en 2023, una imagen que se repetirá este miércoles.

Los trabajadores de limpieza pública y recogida de basuras, en una protesta por la antigua N-IV en 2023, una imagen que se repetirá este miércoles. / D. C.

La plantilla de la empresa concesionaria del servicio de limpieza pública y recogida de basuras de El Puerto de Santa María, realizará este miércoles, 27 de marzo, una marcha reivindicativa como medida de protesta por el incumplimiento de las medidas de subida salarial y actualización del convenio negociado con la empresa FCC con el visto bueno del Ayuntamiento.

La subida salarial, del 11,6% (correspondiente a la actualización desde 2018 a 2024), ha quedado sin aplicarse debido a la anulación del pliego de condiciones para la adjudicación del nuevo contrato de recogida de residuos y limpieza pública por el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía (TARCJA), en el cual el Ayuntamiento deberá corregir las irregularidades detectadas por dicho tribunal y convocar una nueva licitación.

La plantilla de FCC, representada por el comité de empresa, entiende que ellos no son responsables de la anulación del pliego y que por lo tanto los acuerdos de subida salarial pactados para su entrada en vigor en este mes de abril son válidos, a pesar de que se haya anulado el proceso de adjudicación del contrato por el TARCJA. Este martes, de forma previa a la protesta, tenían convocada una reunión para tratar de llegar a un acuerdo en el Sercla, con la empresa y el Ayuntamiento, aunque este último no apareció, ante lo cual la actual concesionaria declinó la posibilidad de tomar cualquier decisión.

La plantilla ha mantenido en pie las convocatorias de marchas de protesta, para este miércoles y para el próximo 5 de abril, coincidiendo con el pleno ordinario de la Corporación.

Según ha adelanto el presidente del comité de empresa, a las 11:00 horas, este miércoles, saldrán en manifestación de la puerta de Cemulimp, desde el polígono de Las Salinas, por el puente, pasarán por delante del parque de Bomberos camino del Paseo de la Victoria, para tomar la calle Larga, llegando a la plaza Isaac Peral, sobre las 12:30 horas. Allí reclamarán frente al Ayuntamiento la intervención del gobierno local para la actualización salarial del convenio, al margen de que la licitación del nuevo contrato se haya anulado, ya que el proceso de volver a sacarlo a concurso público se extenderá aún varios meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios