Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

El PP de Chiclana dice que el primer alcalde que dio una obra a Gyocivil fue Román (PSOE)

El portavoz del gobierno municipal de Chiclana, Andrés Núñez (PP), aseguró ayer que este Ayuntamiento no tiene nada que ocultar respecto a las adjudicaciones de obras públicas a la empresa Gyocivil "porque todo el procedimiento ha sido absolutamente legal, transparente y limpio". Por ello, Núñez anima al PSOE local a que, si tiene alguna sospecha, "acuda al juzgado y denuncie los hechos, donde de nuevo y por enésima vez hará el más absoluto de los ridículos".

El portavoz del gobierno chiclanero respondía así a la concejal del PSOE Cándida Verdier, que el lunes incidía en las "sospechas" que había entre las filas socialistas por el aluvión de contratos a Gyocivil en la provincia en los últimos años.

Sobre esta cuestión, Andrés Núñez recordó que "el primer alcalde de la provincia de Cádiz que adjudicó una obra civil a esta firma fue el socialista José María Román cuando era alcalde de Chiclana". En concreto, el portavoz del gobierno de coalición PP-PVRE sitúa este primer contrato en marzo de 2010, cuando el Ayuntamiento chiclanero, a través de la empresa municipal Chiclana Natural, adjudicó a Gyocivil un contrato por valor de 1.159.990 euros para la construcción de una tubería de agua potable desde La Pedrera hasta el polígono Miralrío.

Núñez, que aconseja a Cándida Verdier "que no se sorprenda tanto ni vea tanta oscuridad" en los concursos de obras ganados por Gyocivil en este municipio, apostilló además que el PSOE local "votó a favor de la adjudicación de obras a Gyocivil en las mesas de contratación correspondientes". Del mismo modo, el también delegado municipal de Presidencia dijo que esta empresa constructora sólo ha ganado tres concursos públicos de los 15 que ha convocado el actual gobierno municipal de Chiclana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios