Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Pro Derechos Humanos convoca una concentración por el naufragio de la patera

  • La concentración tendrá lugar a las 8:30 horas ante el Ayuntamiento de Conil. Al finalizar el acto, se procederá a la lectura de un manifiesto

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDH-A) ha convocado una concentración que tendrá lugar a las 8:30 horas de mañana ante el Ayuntamiento de Conil, con la idea de "no permanecer pasivos ni indiferentes" ante el naufragio de una patera ocurrido ayer en la zona del Cabo de Trafalgar.

En un comunicado, la APDH-A animó a la ciudadanía a participar en la concentración, en la que se procederá a la lectura de un manifiesto encaminado a que la sociedad no permanezca indiferente ante el drama de la inmigración clandestina. 

Según declaró ayer Rafael Lara, representante de la APDH-A, su asociación está "preocupada" por el "repunte verdaderamente escalofriantes" de sucesos de este tipo que se vienen produciendo en las costas gaditanas.

"Ese repunte produce indignación, sobre todo cuando se está acometiendo una modificación de la Ley de Extranjería que aprobó el Gobierno el viernes que da una vuelta de tuerca represiva en la política migratoria basándose en mitos que no responden a la realidad", criticó.

Así, Lara señaló que "no se está viendo una respuesta de los poderes públicos que verdaderamente ataje en sus causas estas tragedias que ahora se están viviendo nuevamente en las costas de Cádiz pero que no han dejado de producirse en otras costas más lejanas".

Asimismo, pidió a la sociedad "que no se quede indiferente ante esta tragedia" y que haya una movilización "para que estas tragedias acaben de una vez, porque es indigno, inhumano e impropio de un país que se dice civilizado del siglo XXI".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios