Alerta sanitaria Recibe el alta otro ingresado por listeriosis en Cádiz

  • El número de personas hospitalizadas en la provincia se reduce a dos 

  • Los hospitales andaluces contabilizan 29 nuevos ingresos en las últimas 24 horas

Entrada del Servicio de Urgencias del Hospital Puerta del Mar. Entrada del Servicio de Urgencias del Hospital Puerta del Mar.

Entrada del Servicio de Urgencias del Hospital Puerta del Mar. / Joaquín Hernández 'Kiki'

Comentarios 0

El número de personas ingresadas por el brote de listeriosis en la provincia de Cádiz asciende a dos, una menos que este miércoles, según el último parte emitido por el Servicio Andaluz de Salud. Esta tendencia contrasta con la del resto de Andalucía.

En las últimas 24 horas se han contabilizado 29 nuevos ingresos hospitalarios en la comunidad, por lo que el número de hospitalizados en centros sanitarios andaluces asciende a 82, entre ellos 28 embarazadas, cinco más que ayer.

De estos hospitalizados, tres permanecen ingresados en la UCI y no se ha dado nuevas ingresos hospitalarios de neonatos ni ningún otro fallecimiento, además del de la anciana de 90 años que falleció el pasado martes en el Hospital Virgen del Rocío, donde ingresó tras comer carne mechada de la marca "La Mechá", origen de este brote.

La distribución de las personas ingresadas por provincias es la siguiente: Sevilla, 64; Huelva, 10; Málaga, 4; Cádiz, 2; Córdoba, 2; Granada, 1; en el resto de provincias andaluzas no hay ingresados.

Los enfermos confirmados de este brote han aumentado en once personas, hasta los 161 pacientes, según ha informado a la prensa el doctor José Miguel Cisneros, portavoz del gabinete técnico creado por la Consejería de Salud y Familias para el seguimiento del brote de listeriosis, y se refieren a las 20:00 horas de ayer miércoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios