Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

sucesos

Rescatados cuatro inmigrantes en una embarcación de juguete el Estrecho

  • Han sido trasladados al puerto de Algeciras en buen estado de salud

Salvamar Arcturus, en una imagen de archivo.

Salvamar Arcturus, en una imagen de archivo.

Salvamento Marítimo ha rescatado este martes una embarcación, de las que habitualmente se utilizan como juguete de playa, que navegaba por el Estrecho con cuatro inmigrantes a bordo y que se dirigía hacia las costas de Cádiz.

Según han informado fuentes de Salvamento, la intervención se ha producido a las 08:10 horas de esta mañana cuando un buque mercante alertó al Centro Zonal de Coordinación de Salvamento de Tarifa sobre la presencia de la embarcación.

La Salvamar Arcturus acudió en auxilio de la misma, comprobando que se trataba de una embarcación de juguete que se encontraba a 4,3 millas (unos 7 kilómetros) al suroeste de Tarifa.

En la embarcación viajaban cuatro inmigrantes magrebíes, todos ellos varones, los cuales se encontraban en un buen estado de salud en el momento del rescate.

Los inmigrantes rescatados han sido traslados al puerto de Algeciras, donde han llegado en torno a las 9:00 horas para ser recibidos por el dispositivo de atención sociosanitaria.

La intervención se ha producido en una jornada con una buena climatología en el mar, precisamente antes de la previsión de llegada de un fuerte temporal para los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios