Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Proclamación de Germán Beardo como alcalde de El Puerto

“A la ciudad ha llegado un cambio en el estilo, la forma y la gestión”

  • Beardo asume la Alcaldía con seguridad y busca colaboración con el resto de partidos

Germán Beardo ayer, durante su discurso tras la investidura.

Germán Beardo ayer, durante su discurso tras la investidura. / Andrés Mora

“Respeto, honestidad, valentía y determinación”. Con estas cuatro palabras Germán Beardo se ha dirigido a la audiencia del Auditorio Municipal en su primer discurso como alcalde de El Puerto.

En lo que se refiere al respeto y honestidad todavía tiene por delante cuatro años para poder demostrarlo. Lo que sí que ya ha dejado más que claro es la valentía y determinación con la que ha tomado las riendas de la Alcaldía. “No creo que haya mayor motivo de orgullo para cualquier persona que ame a su ciudad, y que quiera lo mejor para ella, que ser elegido alcalde”, aseguraba a pocos minutos de comenzar su discurso. “Hoy, con 33 años y 364 días, de forma serena y templada, asumo la responsabilidad de dedicar los mejores años de mi vida a El Puerto. Tomo la responsabilidad de transformarlo, dar soluciones a los problemas de nuestra gente y convertir a nuestra tierra en lo que debe ser: una ciudad única en Andalucía y referente en la provincia de Cádiz”.

"Hoy, con 33 años, de forma serena y templada, asumo la responsabilidad de dedicarme a El Puerto"

Y aquí, en este punto del discurso -como no podía ser de otra manera- Beardo giró la cabeza hacia abajo del estrado (concretamente a su derecha), donde se sentaba su equipo de fichajes estrella -a los que ahora también se les unen los concejales de Ciudadanos (Cs)-. “Para esta tarea tengo la suerte de contar con el mejor equipo; miembros de nuestra candidatura que suman lo mejor del Partido Popular (PP), los mejores profesionales de la sociedad civil y los concejales de Ciudadanos que formarán el nuevo Gobierno y a quien agradezco su confianza”.

Aquí, Beardo también tuvo palabras y miradas para Antonio Sanz (viceconsejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía). “Asumo la Alcaldía por primera vez coincidiendo con una circunstancia muy importante: el PP regenta la presidencia de la Junta de Andalucía. No dejaremos de reclamar para que las competencias autonómicas se muestren ejecutivamente en beneficio de nuestra localidad. Es la hora de El Puerto”.

"Por ello, tiendo la mano al resto de fuerzas políticas que configuran la nueva Corporación Municipal ”

Beardo ha demostrado que sabe dónde quiere llegar. También ha mostrado su equipo y los instrumentos en los que se va a apoyar. Ahora, sólo quedaba demostrar el cómo va a conseguir llegar a su objetivo. “También asumo con madurez democrática que igual que los portuenses han votado cambio, también han votado diálogo constructivo. Los portuenses nunca entenderían los vetos, los bloqueos y las actitudes partidistas que impidan el desarrollo de nuestra querida ciudad”, expresaba. “Por ello tiendo honradamente la mano al resto de fuerzas políticas que configuran la nueva Corporación Municipal para poner por encima de las siglas políticas el interés legítimo de los portuenses que necesitan soluciones”. 

Asimismo, mantener el contacto directo con las personas ha sido un punto que el nuevo alcalde -quien ha desarrollado una gran actividad a través de las redes sociales durante toda la campaña- ha querido definir y dejar bastante claro dentro de su discurso. “Queridos portuense nos estamos sumando a un futuro apasionante y desde ahora os invito a todos a participar en su construcción a partir de los cauces de participación ciudadana y a través de las redes sociales, donde seguiremos recogiendo aportaciones y respondiendo a los vecinos de forma personalizada. Os aseguro que ha sido un verdadero placer habernos podido comunicar directamente con tantas personas en un número que habría sido inalcanzable de otra manera”, aseguraba. “No estoy dispuesto jamás a perder el contacto con la realidad de El Puerto”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios