Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cádiz

Un congreso organizado en Cádiz aborda temas de actualidad sobre salud mental infantojuvenil

  • Se desarrolla de forma virtual desde este jueves y hasta el sábado 5 de junio

Parte del cartel del congreso.

Parte del cartel del congreso.

La Asociación Española de Psiquiatría del Niño y del Adolescente (AEPNYA) celebra estos días su 64 congreso nacional, que se ha organizado en Cádiz. En concreto, según la presidenta del comité organizador, Teresa Guerra, lo han organizado los psiquiatras de las cuatro unidades de Salud Mental Infantil y Juvenil de la provincia, dependientes de los hospitales de Cádiz, Puerto real, Jerez y Algeciras.

Teresa Guerra explica que este congreso es anual, pero la edición anterior no pudo celebrarse debido a la pandemia y, en esta ocasión, por primera vez en su historia, se celebra de forma virtual.

El encuentro, que ha comenzado este jueves y se desarrollará hasta el sábado, está dirigido a profesionales que trabajan en unidades de salud mental de niños y adolescentes, especialmente psiquiatras, pero también psicólogos y enfermeros.

Según Teresa Guerra, está resultando "un éxito" y cuenta con más de 400 personas inscritas de toda España.

Destaca que se está realizando una revisión de temas de actualización en salud mental infantojuvenil, con un programa muy amplio que abarca los trastornos de conducta, los trastornos del espectro autista, los de la conducta alimentaria, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad, el acoso escolar y ciberacoso, entre otros asuntos.

Según la presidenta del comité organizador, también se tratará cómo está afectando la pandemia a la salud mental de los niños y adolescentes, ya que se está viendo que ha aumentado la demanda asistencial de las unidades de salud mental de menores en todo el país.

El congreso consta de talleres y simposios con tres ponentes y un moderador cada uno. Los ponentes son psiquiatras de distintos puntos de España.

Teresa Guerra resalta que al celebrarse de forma virtual, los asistentes pueden ver todos los simposios, aunque algunos se desarrollen a la misma hora, ya que se están grabando y esto permite no perderse ningún contenido e incluso revisar las intervenciones que más interesen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios