Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

La defensa de los Galán recurrirá el cierre de los clubs de alterne

  • El abogado aún no ha decidido emprender acciones por el encarcelamiento

Los abogados de los implicados en la Operación Toscana presentarán en los próximos días el recurso contra el cierre de los clubs de la familia Galán, clausurados por orden del juez el mismo día en que se produjo la detención de 15 personas, imputados en principio de delitos de explotación sexual. Todos ellos se encuentran en libertad sin fianza desde el viernes último, después de que la juez decidiera cambiar la situación procesal de los siete que aún permanecían en prisión.

El letrado de 13 de los imputados, José Luis Tellado, confirmó ayer que habían recibido el mismo viernes la notificación del auto de clausura de los hoteles y que ya se encontraba preparando el recurso de reforma, que se presentará ante el mismo juez que ha ordenado el cierre, antes de que llegue a la Audiencia Provincial si es necesario.

Según Tellado, el fiscal pidió la libertad de los siete que permanecían encarcelados porque "después de dos semanas desde la orden de prisión quedaban todavía 96 trabajadoras por declarar, y de mantener a mis clientes en la cárcel, esa medida provisional se alargaría sin sentido". Además, "hasta ahora, todas las mujeres que han prestado declaración han dicho lo mismo, que no estaban forzadas a trabajar en los hoteles, y que lo hacían por voluntad propia".

Según el abogado, desde el primer día a todas las prostitutas se les pasó un cuestionario, y todas habían contestado que no a las preguntas de si se habían sentido amenazadas en su trabajo. "El último día de declaraciones hasta ahora, las cinco mujeres, que fueron localizadas en un club de Algeciras y advertidas de que si no acudían a la citación serían multadas con 5.000 euros, declararon lo mismo, que no eran amenazadas".

Sobre la posibilidad de emprender acciones por la detención de sus clientes, José Luis Tellado dijo que sus esfuerzos ahora estaban centrados en que el caso sea sobreseído y que "ya más adelante pensaremos en la posible adopción de medidas para reparar la injusta detención".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios