Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sanlúcar

Denuncian “el peligro de las motos” en La Algaida

  • Ecologistas en Acción se queja del “progresivo aumento de las incursiones ilegales de estos vehículos” en el pinar y las marismas destacando que ambas zonas pertenecen al Espacio Natural de Doñana. 

La organización ecologista sostiene que las motos están provocando daños en el pinar de La Algaida y las marismas de Bonanza.

La organización ecologista sostiene que las motos están provocando daños en el pinar de La Algaida y las marismas de Bonanza.

Ecologistas en Acción ha denunciado públicamente que “el pinar de La Algaida y las marismas de Bonanza, zonas de gran valor ecológico incluidas en el Espacio Natural de Doñana, se hallan en peligro debido a un progresivo aumento de incursiones ilegales por parte de motos de enduro-cross de competición, además de otros tipos de motocicletas, por lugares y caminos prohibidos para el tránsito de vehículos”.

Según la ONG, “las motos de enduro-cross de competición, cuyo uso está prohibido más allá de un circuito cerrado, provocan un especial perjuicio medioambiental por su alta contaminación acústica, superando con creces los niveles de ruido aconsejables para no afectar a las especies que viven o hibernan en el Parque Natural, una de las mayores reservas de avifauna del mundo, además de ser refugio de varias especies de plantas de gran valor botánico”. Asegura que “un día normal de fin de semana se ha venido observando unas 80 incursiones ilegales, a menudo en grupos numerosos de hasta diez motos”, con el consiguiente “destrozo de árboles y plantas”.

Asevera que los vecinos de La Algaida “también tienen que soportar” ese tipo de contaminación, además de “ver gravemente amenazada su seguridad en las carreteras y caminos públicos” de este barrio agrícola. “Muchos vecinos que han transmitido sus quejas a través del teléfono 112 lamentan constantemente cómo sus protestas no se han transformado en vigilancia de la zona por parte de las fuerzas de seguridad del Estado y guardas forestales de la Junta de Andalucía”.

La organización ecologista reclamará por escrito “una solución urgente” a la dirección del Espacio Natural, la Junta y el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios