Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Coronavirus en Cádiz

Tres fallecidos más y 159 positivos confirmados por PCR en otra jornada tenebrosa para la provincia

  • Siete personas han tenido que ser ingresadas en los hospitales gaditanos, aunque ninguna de ellas en la UCI

Entrada de las Urgencias del Puerta del Mar.

Entrada de las Urgencias del Puerta del Mar. / Julio González

La curva no desciende. Cádiz, ejemplo de tranquilidad durante la primera ola coronavírica, lleva una semana que no baja del centenar de contagios diarios. Este sábado la tendencia ha seguido al alza, con 159 positivos más y, lo que es más triste, tres nuevas muertes.

La situación en los hospitales gaditanos empieza a ser preocupante, sobre todo en el de Puerto Real, donde la presión asistencial ha venido creciendo incesantemente desde el mes de agosto, cuando empezaron a darse los principales brotes en localidades de la comarca de La Janda.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en su comunicado diario, ha notificado siete ingresos más, aunque ninguno de ellos en la UCI, y eso sí, 53 curados más.

Por provincias: en Almería (47 hospitalizaciones, de los que 11 en UCI), Cádiz(138 hospitalizaciones, de los que 26 en UCI), Córdoba (132 hospitalizaciones,de los que 15 en UCI), Granada (123 hospitalizaciones, de los que 8 en UCI),Huelva (13 hospitalizaciones, de los que 1 en UCI), Jaén (74 hospitalizaciones,de los que 9 en UCI), Málaga (197 hospitalizaciones, de los que 29 en UCI) ySevilla (329 hospitalizaciones, de los que 41 en UCI).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios