Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

El ICO inyectó más 1.500 millones a autónomos y empresas de Cádiz en 2020

  • Casi 13.000 empresas se beneficiaron de la línea de avales, con una financiación media de 79.750 euros

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco. / Jesús Marín (Cádiz)

Los autónomos y empresas gaditanas recibieron el pasado año 1.517,6 millones de euros de financiación para hacer frente a sus necesidades de liquidez a través de la Línea de Avales del ICO. Se aprobaron 19.030 préstamos garantizados con un aval de 1.183,2 millones de euros. Un total de 12.781 empresas de la provincia de Cádiz recibieron financiación, de las cuales el 99% son autónomos y pymes. La financiación media por operación es de 79.750 euros.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha destacado “la importancia de esta línea de avales que beneficia sobre todo a pequeños negocios y a emprendedores de nuestra provincia que se han visto seriamente damnificados por la crisis sanitaria”. “Están pasando por momentos muy complicados y, desde el pasado mes de marzo, han tenido que modificar radicalmente todos sus planes de negocio, gestionando una gran incertidumbre que les ha afectado especialmente. Por ello, es fundamental que cuenten con liquidez para desarrollar sus proyectos y mantener sus negocios, así como para recuperar y generar empleo”, asegura José Pacheco.

“De este modo, esta iniciativa se une a las otras muchas puestas en marcha por el Gobierno de España, como los ERTE o la prestación a autónomos por cese de actividad, que tienen como objetivo no dejar a nadie atrás y apoyar a los trabajadores y empresarios en su lucha contra la pandemia”, expone el subdelegado.

En total, en Andalucía se han aprobado 149.925 créditos y una financiación de 13.868 millones de euros. Cádiz es la tercera provincia de nuestra comunidad en número de operaciones y de empresas beneficiadas, así como en financiación recibida tras Sevilla y Málaga.

La Línea de Avales del Estado para empresas y autónomos del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, es gestionada por el ICO a través de las entidades financieras que concedan financiación a empresas y autónomos para paliar los efectos económicos del COVID-19, garantizando la liquidez y cubriendo las necesidades de circulante de autónomos, pymes y empresas, con el fin de mantener la actividad productiva y el empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios