Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Elecciones municipales en Cádiz

La Junta Electoral anula tres de las 239 listas presentadas en la provincia de Cádiz

  • Las candidaturas no validadas son las de Ciudadanos en Tarifa, Cádiz en Movimiento y la ‘opción vallisoletana’ de Ganemos Jerez

El activista Lorenzo Jiménez, en la imagen tomando la palabra como público en un pleno de Cádiz, era el número de la lista Cádiz en Movimiento (CEM) que ha sido anulada.

El activista Lorenzo Jiménez, en la imagen tomando la palabra como público en un pleno de Cádiz, era el número de la lista Cádiz en Movimiento (CEM) que ha sido anulada. / Lourdes de Vicente

La provincia de Cádiz se ha quedado al final sin récord histórico de candidaturas a unas elecciones municipales después de que las respectivas Juntas Electorales de Zona no hayan validado tres de las 239 listas electorales que se presentaron en primera instancia. De esta manera, el récord histórico de candidaturas para unos comicios locales en la provincia seguirá siendo el de 2007, cuando concurrieron 238 listas electorales.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado en su edición de este martes las listas definitivas que concurrirán a las elecciones municipales del 26 de mayo en el conjunto de los 45 municipios gaditanos. Y aparte de corregir algunos nombres que habían sido transcritos de manera errónea, las Juntas Electorales de Zona terminaron tumbando tres candidaturas: una en Cádiz, otra en Jerez y otra en Tarifa.

En la capital gaditana no ha sido proclamada la lista electoral denominada Cádiz En Movimiento (CEM) y que lideraba el activista Lorenzo Jiménez. Por el contrario sí se ha hecho oficial la lista del partido Por Un Mundo más Justo (PUM+J), pese a que en primera instancia sólo tenía dos personas en su candidatura. Ahora ya sí cuenta con 27 nombres en su lista electoral.

En el caso de Jerez, finalmente no se le dio validez a una de las dos versiones del partido Ganemos Jerez. Sigue en pie la de la coalición electoral que ya debutó hace cuatro años pero no será de la partida la formación del mismo nombre que se fundó en 2014 y que tiene su sede en la localidad vallisoletana de Ciguñuela.

Y en Tarifa, finalmente Ciudadanos terminó retirando su candidatura en esta localidad después de que renunciaran cinco de sus componentes en desacuerdo con el puesto final que se les había reservado en la lista electoral. El partido naranja, por tanto, sólo concurrirá en estas elecciones municipales en 22 de los 45 municipios gaditanos.

Tras estas tres anulaciones, Algeciras se mantiene como la localidad con más candidaturas presentadas (11 en total), seguida de Jerez, San Fernando, Chiclana y Rota, con nueve cada una.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios