Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Crimen machista en Chipiona

La Junta pide en Cádiz unidad al resto de administraciones para "luchar contra la violencia hacia las mujeres"

Minuto de silencio a las puertas de la Delegación del Gobierno andaluz en Cádiz.

Minuto de silencio a las puertas de la Delegación del Gobierno andaluz en Cádiz. / D.C.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Mercedes Colombo, ha apelado a la “unidad” y ha mostrado su “condena más absoluta, dolor e indignación”, en su nombre y en el del Gobierno andaluz, ante el crimen machista de una mujer de 63 años en Chipiona. Igualmente, ha transmitido “sus condolencias, cariño y solidaridad” a la familia y allegados de la víctima, así como al pueblo de Chipiona.

La delegada, en compañía del delegado de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Alfonso Candón, la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Blanca Merino, junto con el subdelegado en el Campo de Gibraltar y los delegados territoriales de la Junta, además de otras administraciones, como Diputación o Ayuntamiento de Cádiz, ha participado esta mañana en una concentración en la puerta de la Delegación del Gobierno andaluz en la capital gaditana, donde se ha guardado un minuto de silencio.

En su intervención, Mercedes Colombo ha remarcado “la condena absoluta del Gobierno andaluz, que muestra el más profundo rechazo a esta violencia, a esta lacra que tenemos en la sociedad”. La delegada del Gobierno ha resaltado la importancia de trabajar “todas las administraciones juntas” para acabar con esta lacra social, añadiendo que se deben “aunar los esfuerzos que cada una de las administraciones hace, que se pongan en común y nos sentemos para ver los mejores mecanismos para poder luchar contra la violencia hacia las mujeres”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios