Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Pleno Ordinario de Octubre

Sin noticias del presupuesto de la concejalía de Fiestas en El Puerto

El portavoz del PSOE Ángel M.ª González Arias.

El portavoz del PSOE Ángel M.ª González Arias. / Julio González

Uno de los secretos mejor guardados en El Puerto de Santa María, o al menos esa es la impresión que se puede extraer del Pleno Ordinario de este viernes, es el presupuesto que maneja la Concejalía de Fiestas, dirigida por David Calleja, el 'concejal estrella' del equipo de gobierno y sin duda el más popular.  

El PSOE ha instado al alcalde, durante el Pleno Ordinario, "a que confirme y explique cómo y bajo qué soporte jurídico está trasladando personal al área de Fiestas, así como puestos y áreas afectadas".

El portavoz socialista Ángel M.ª González Arias fue el encargado de exponer los antecedentes de esta petición de información, al explicar que desde el Servicio Municipal de Toxicomanías se trasladó a un auxiliar administrativo al área de Fiestas, lo que motivó la queja de dicho servicio y su restitución al lugar de donde procedía. Además, en base a la consignación económica aprobada en el anterior pleno extraordinario para Fiestas, el portavoz del PSOE preguntó por el dinero y los recursos que se han derivado a la concejalía desde otras áreas municipales.

El concejal hizo alusión a una publicación de Diario de Cádiz, en la que se dan a conocer los gastos en fiestas que se producen en las poblaciones de la provincia, "y la única ciudad que no aparece es El Puerto de Santa María". Además recordó que durante la campaña electoral "se vendió por parte del Partido Popular que Fiestas iba a ser dotada de mayores recursos"

En esta línea, el concejal del Grupo Mixto-IU, José Luis Bueno, lamentó "que sea tan complicado conocer cosas tan normales como saber cuál es el presupuesto de la Concejalía de Fiestas, que está en el candelero para bien o para mal", criticando "la tónica de oscurantismo y de dar cuanta menos información mejor".

El encargado de dar la réplica fue el portavoz del PP, Javier Bello, que manifestó que David Calleja está en candelero "para bien", y acusó al concejal del PSOE de "tratar de enturbiar el trabajo de concejal". "A usted le duele", afirmó, "que la buena gestión de Fiestas se haya traducido en que se haya quedado con sólo cinco concejales en su bancada". Bello ofreció información sobre el personal que trabaja en la concejalía (tres funcionarios y un trabajador a media jornada), aunque no de la cuantía económica de que dispone el área, limitándose a afirmar que dichos datos "son públicos", produciéndose un rifirrafe entre ambos ediles, acusando González Arias al portavoz popular de "embarrar" el debate y de no querer dar las cifras sobre los recursos de la concejalía.

Finalmente, el propio alcalde, Germán Beardo, manifestó que "no se oculta nada" por parte del gobierno local, aunque no se conoció el presupuesto con el que cuenta el área dirigida por David Calleja, denunciando el PSOE "la negativa del PP a aportar información sobre los gastos de fiestas en El Puerto, ya que es el único municipio de más de 50.000 habitantes de la provincia del que se desconocen esos datos".    

 

     

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios