Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

PUERTO REAL

Podemos responsabiliza a los técnicos municipales de la anulada bolsa de empleo

  • La formación asegura que la decisión política no fue ilegal, sino algunas cuestiones técnicas que se escapan de la labor de los concejales

Cuatro de los concejales de Podemos integrados en Adelante Puerto Real

Cuatro de los concejales de Podemos integrados en Adelante Puerto Real / DCA (Puerto Real)

Podemos Puerto Real, ahora integrado en el grupo municipal de Adelante Puerto Real junto a Izquierda Unida, ha respondido a las críticas socialistas referentes a la bolsa de empleo municipal. El PSOE dijo que fue una irresponsabilidad del anterior Gobierno local la creación de la ‘Bolsa de Empleo Municipal Temporal’, que también calificó de “chapucera”. En Podemos preguntan al PSOE si se ha dado cuenta que "cuando llama chapuza a la bolsa de empleo se lo está llamando a los técnicos del ayuntamiento que la elaboraron".

Y es que Podemos aclara que "la decisión que tomaron los políticos fue la de sacar una bolsa de empleo" y que “la sentencia no dice que esa medida sea ilegal, sino algunas cuestiones técnicas de la misma que se escapan de la labor de los concejales”. Ahora preguntan al Gobierno local qué decisión van a tomar al respecto, si van a despedir a los trabajadores “cómo ya están haciendo” o van a optar por “externalizar los servicios con el consiguiente despilfarro del dinero público y el deterioro de la calidad de esos puestos de trabajo”.

Sobre la política de personal, Podemos recuerda que el Ayuntamiento está intervenido con “un Plan de Ajuste que aprobó el Partido Andalucista gracias a algunos de los concejales que hoy son socios de Elena Amaya”. Ese Plan, vigente hasta el 2042, imposibilita contratar personal en una administración que precisa, solo para la apertura de instalaciones deportivas, contar con hasta once nuevos empleados.  De hecho, ha sido la falta de personal lo que ha obligado a cerrar el Pabellón Municipal de Deportes, durante las mañanas del pasado fin de semana.

Podemos Puerto Real pide al PSOE que “gobierne con valentía” y demuestre que su prioridad es la ciudadanía porque “ya no están en la oposición y deben brillar sin ensombrecer la labor de los demás”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios