Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Política

El PP denuncia que el alcalde de Chiclana "pretende nombrar a dedo al secretario y al interventor municipal"

  • Aseguran que se trata de una "cacicada del regidor para controlar los dos únicos cargos que pueden fiscalizar la acción de su gobierno" 

Vista de la fachada principal del Consistorio chiclanero.

Vista de la fachada principal del Consistorio chiclanero. / Sonia Ramos (Chiclana)

El Partido Popular ha denunciado lo que a su juicio es una "cacicada del alcalde, José María Román", el "nombramiento a dedo del secretario y del interventor municipal". Los populares han celebrado este lunes una reunión de urgencia para estudiar "las posibles consecuencias que tienen estas decisiones para el normal desarrollo de la vida política en la ciudad".

En esta línea, desde el PP de Chiclana se asegura que esta medida "pretende eliminar cualquier atisbo de control sobre su Gobierno”, por lo que “mostramos nuestro más profundo rechazo y exigimos que de manera inmediata el Gobierno municipal dé marcha atrás en esta medida”, argumentan.

Para los populares, “es una indecencia que puestos que hasta ahora han sido ocupados mediante concurso público entre el personal habilitado, en adelante dependan de la decisión a dedo tomada por Román, así que, independientemente de la legalidad o no del procedimiento, no nos cabe duda de que es una decisión que busca laminar cualquier tipo de cortapisa a sus intereses partidistas”.

Asimismo, se muestran “completamente indignados porque una vez más comprobamos que Román no actúa pensando en los ciudadanos, sino que solo piensa en su propio beneficio político, ya que cree que los funcionarios municipales deben ser sumisos a sus consignas, que solo sirven como correa de transmisión de sus órdenes, y esto es muy grave”.

Para el PP, "Román piensa que los servidores públicos son sus empleados y se equivoca; sirven y muy bien pero no a él, sino al pueblo de Chiclana”, por lo que la formación popular exige que “hay que poner en valor que nuestra ciudad cuenta con unos funcionarios municipales que realizan un trabajo excelente, hombres y mujeres que han logrado a base de mucho esfuerzo y dedicación entrar en la administración pública sin necesidad de la complacencia de un alcalde, por muy importante que se crea”.

En este orden, el PP de Chiclana afirma que “vamos a presentar una enmienda contra esta propuesta porque pensamos que en el momento en que Román decida qué funcionarios quiere o no en un puesto, y más en puestos de esta relevancia, se ataca de manera directa a la libertad de todos, además de que pensamos que si no ponemos pie en pared en este asunto vamos a un sistema totalmente arbitrario que choca directamente con los principios de igualdad, mérito y capacidad de acceso a puestos de responsabilidad en la administración”.

Por último desde el Partido Popular hacen un llamamiento al resto de formaciones políticas para que "muestren su disconformidad ante una medida injusta y que ataca directamente a la libertad de acción política en Chiclana”, concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios