Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Un Ciclo de Música Sacra inunda desde hoy las iglesias de la ciudad

  • Los cuatro conciertos se desarrollarán en la Catedral, San Mateo, San Marcos y San Juan de los Caballeros hasta el próximo día 24, con una entrada gratuita

La Santa Iglesia Catedral, San Marcos, San Juan de los Caballeros y San Mateo acogerán el Ciclo de Conciertos de Música Sacra que se desarrollará a partir de hoy, 3 de noviembre, y los próximos 9, 17 y 24 del presente mes. La entrada a los conciertos será gratuita hasta completar el aforo. Una cita que fue presentada ayer por el concejal responsable del Plan de Promoción Cultural, Antonio Montero, que estuvo acompañado por el deán de la Catedral y párroco de las cuatro iglesias citadas, Antonio López; la responsable de Escena Lírica Jerezana Eventum, María José Rodríguez, y el teniente de Hermano Mayor de la Vera Cruz, Lorenzo Silva.

Los conciertos comenzarán a las 20,30 horas. El primero de ellos será en la Santa Iglesia Catedral de Jerez, con un concierto de trompeta y órgano a cargo de David Guillén (en la trompeta) y de Ángel Hortas (en el órgano), dos artistas jerezanos. Interpretarán obras de, entre otros, Händel, Kuhnau y Telemann.

El segundo concierto será el viernes 9 en la Iglesia de San Marcos, igualmente a las 20,30 horas. Actuará el coro 'Novamúsica' bajo el título 'Precedentes y legado músico vocal religioso de la Península Ibérica en Iberoamérica', con obras de los siglos XVI y XVII. El concierto se dividirá en dos partes: la Península Ibérica y El Nuevo Mundo.

El tercer concierto tendrá lugar el sábado 17 de noviembre en la Iglesia de San Juan de los Caballeros, a cargo del grupo vocal 'El jardín de Schöenberg'. El título del concierto es 'Música y Credo al son de la historia' e igualmente constará de dos partes diferenciadas, interpretándose obras de Cristóbal de Morales, Bach, Mozart, Bardos, Lauridsen Alcaraz o Kodaly, entre otros.

El cuarto y último concierto se celebrará el sábado 24 de noviembre en la Iglesia de San Mateo. Actuará el dúo de soprano conformado por Mariam Guerra y María Zapata. El concierto que cierra el ciclo consistirá en un Recital Lírico Sacro, con la interpretación de obras de Pergolesi, Mozart, Schubert, Weber, Vivaldi, Caccini, Fauré o Wagner, entre otros históricos autores.

Montero aseguró que se ha seleccionado "escrupulosamente los temas que se van a interpretar por preservar lógicamente el espacio sacro de los conciertos. Es un ciclo que nos hará llenar el espíritu a través de la manifestación cultural que es la música y en espacios de tanta importancia patrimonial como son nuestras iglesias". El deán de la Santa Iglesia Catedral resaltó "la sensibilidad hacia la música que se aprecia en la ciudad, y en concreto hacia la música clásica. Nos hemos puesto a disposición de Turismo, Cultura y Fiestas para la acogida de este ciclo de conciertos y contamos naturalmente con la autorización del Obispado, que es sensible a este tipo de interesantes iniciativas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios