Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Conmemoran los diez años del Certamen Cardenal Mendoza en Jerez

  • El libro ‘Beber la brevedad’, que recoge los relatos premiados, se presentará este lunes en la Bonald

Conmemoran los diez años del Certamen Cardenal Mendoza en Jerez

Conmemoran los diez años del Certamen Cardenal Mendoza en Jerez

Las bodegas Sánchez Romate Hermanos han editado un volumen recopilatorio con motivo de los diez años del Certamen Internacional de Microrrelatos Cardenal Mendoza que convoca dicha firma bodeguera. Bajo el título ‘Beber la brevedad’, el libro, en formato de bolsillo, recoge los trabajos premiados en las diez convocatorias transcurridas. El prólogo es de Evaristo Babé, presidente del Consejo Regulador del Brandy de Jerez y miembro del jurado del certamen. Incluye también un texto de Francisco Javier Requejo Bohórquez, consejero delegado de Sánchez Romate, así como microtextos de Ana Sofía Pérez-Bustamante, Josefa Parra y José López Romero, miembros también del jurado literario. El presidente del mismo, Mauricio Gil Cano, realiza una síntesis crítica de las diez ediciones del certamen.

‘Beber la brevedad: Diez años del Certamen de Microrrelatos Cardenal Mendoza’ se presentará oficialmente este lunes, 19 de septiembre, en la Fundación Caballero Bonald, de Jerez, a partir de las ocho de la tarde. A todos los asistentes al acto se les obsequiará con un ejemplar del libro. Al término del mismo, se brindará con una copa de Fino Perdido, por gentileza de las bodegas Sánchez Romate.

El Certamen Internacional de Microrrelatos Cardenal Mendoza se convocó por primera vez en 2012. Desde entonces, ha trascurrido un decenio promoviendo la literatura hiperbreve en torno al brandy de Jerez. Han concurrido millares de autores de todas las partes del mundo, principalmente, de España e Hispanoamérica. El primer premio está dotado con 2000 euros, una botella de Cardenal Mendoza Non Plus Ultra y una caja de vinos de Jerez. Se conceden además un segundo y un tercer premio, así como una mención especial para el microrrelato que mejor potencie la imagen del brandy de Jerez.

Los trabajos deben tener un máximo de ciento cincuenta palabras, incluido el título, y en ellos debe haber una referencia al brandy de Jerez. Entre los premiados, hay microrrelatos muy canónicos, que cumplen todas las exigencias del género. Otros son más heterodoxos, pero todos se acogen a la máxima “menos es más”. Actualmente, este evento literario alcanza su XI edición y el plazo de presentación de originales permanece abierto hasta el 30 de septiembre. Las bases se pueden consultar en la web https://www.cardenalmendoza.com/es/el-legado-romate/certamen-internacional-de-microrrelatos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios