Cultura

Crecen los contenidos y propuestas en la web flamenca Jerez Jondo

  • La publicación digital, que ha cumplido recientemente un año, pretende servir de rampa de lanzamiento a las jóvenes promesas del cante, baile y toque, además de ampliar su abanico de información

La Escuela de Hostelería acogió ayer por la tarde la presentación de la nueva web www.jerezjondo.com, una publicación digital que a partir de ahora expande su abanico de posibilidades renovando sus contenidos y mirando más allá del ámbito local para la que fue creada.

El acto, encuadrado dentro de las actividades que realiza el Aula de Flamenco y Cultura de la Escuela de Hostelería, y contó con la presencia del director de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, Francisco Perujo, la directora del Centro Andaluz de Flamenco, Olga de la Pascua, el delegado de Educación, Juan Salguero, así como los promotores del proyecto, Fran Pereira, Juan Pedro Fernández y Patricia Moreno.

No faltaron los artistas, y por el Parque Empresarial se pudo ver a Joaquín Grilo, Pedro Carrasco 'Niño Jero', José Méndez, así como numerosos peñistas flamencos de nuestra ciudad que no quisieron perderse la cita.

Jerez Jondo nació en el mes de abril de 2008 y desde entonces su número de visitas, tanto nacionales como internacionales, ha crecido notoriamente llegando a superar el millón doscientas en todo este tiempo. Esta circunstancia, según comentó su director "nos ha hecho avanzar un poco más, por lo que a partir de ahora vamos a ofrecer un nuevo diseño, nueva imagen y por supuesto nuevos contenidos".

La idea de esta publicación web es fundamentalmente servir de punto de apoyo a los amantes de este arte, ya sea a través de la más jugosa actualidad o mediante crónicas y reportajes de todo lo que vaya sucediendo en el mundo del flamenco. Asimismo, con esta novedosa propuesta se pretende que Jerez Jondo sirva de acicate para impulsar nuevos valores "que a veces no tienen el seguimiento ni la importancia que merecen a nivel informativo". Para ello se pondrá a disposición de los artistas una sección en la que podrán subir su currículo, actuaciones y vídeos de sus últimas apariciones con el único fin de promocionar su talento.

El director de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco hizo un repaso de la evolución de las nuevas tecnologías y de la importancia de internet en los medios, sobre todo, para el flamenco y su promoción tanto a nivel nacional, como en el exterior, a través de la promoción además de artistas de la tierra.

La presentación que transcurrió de forma amena con la proyección de un vídeo explicativo donde fueron apareciendo artistas de la talla de Fernando de la Morena, La Reina Gitana, José Gálvez o el propio Joaquín Grilo.

Tras ella, se dio paso a la actuación de dos de las últimas perlas que ha dado la prolífica cantera de artistas de esta ciudad, David Carpio y Antonio Higuero, que hicieron tonás, soleas y remataron por bulerías. El cantaor de La Plazuela ofreció una pincelada en la que demostró sus buenas dotes y poniendo de manifiesto que tiene futuro en el difícil mundo del cante. El toque de Higuero, sobrado de compás y jerezanía, le arropó a la perfección consiguiendo el aplauso generalizado de todos los presentes, que llenaban uno de los salones de la Escuela de Hostelería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios