Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Esteban Cosano lleva su nueva obra, 'Vincent', a la Academia

El escritor Esteban Cosano Montero presentará hoy, a las 19,30 horas, en la Academia San Dionisio, la obra 'Vincent' (Berenice). Una novela biográfica que acerca al lector la figura, siempre sujeta a controversia e interés, poliédrica y fascinante, de uno de los mayores genios que ha dado la historia de la pintura: Van Gogh.

La novela aborda su convulsa vida a partir de los recuerdos de Adeline Ravoux, la última modelo viva que posó para el pintor, y de las cartas y testimonios del propio Vincent Van Gogh, quien, en su delirio en el altillo de la posada de Auvers donde muere, va rememorando personas y acontecimientos cruciales hasta conformar una secuencia inédita de su existencia.

Entre otros pormenores, Adeline Ravoux evoca la estancia del pintor en Auvers-sur-Oise y narra, igualmente, las vivencias legadas por su padre, Arthur Gaston Ravoux, el dueño de la posada donde falleció el artista; con ellas desatará una gran polémica en el mundillo del arte. Personajes casi anónimos y otros tremendamente célebres -como el que fuera gran amigo suyo, el también pintor Paul Gauguin- entran y salen en la muy documentada trama de esta biografía novelada a medida que lo hacen en la vida de Vincent Van Gogh, y Adeline descubrirá, al fin, la importancia que tuvieron ciertos sucesos de su niñez, hechos que cambiarán su concepción del artista, cuya mirada la intimidaba.

La intervención contará con la presencia del autor, los académicos Pilar Chico, José Rodríguez Carrión y Francico Doña Nieves, así como el director de Comunicación de la editorial Berenice, José María Arévalo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios