Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Juan de Molina gana el Cardenal Mendoza de Microrrelatos con un homenaje a Antonio Machado

Miembros del jurado con los consejeros delegados de Sánchez Romate Hnos.

Miembros del jurado con los consejeros delegados de Sánchez Romate Hnos.

El microrrelato ‘Baeza, 29 de abril de 1913’, del autor Juan de Molina, natural de Ubrique, ha ganado el primer premio del VIII Certamen Internacional de Microrrelatos Cardenal Mendoza. Se trata de un trabajo que presenta una emotiva intertextualidad con el célebre poema ‘A José María Palacio’, de Antonio Machado. El jurado ha considerado su excelente factura literaria y el hallazgo que supone relacionar la figura del gran poeta de Campos de Castilla con el brandy de Jerez.

El segundo premio ha sido para Laura Escriche Andrés, residente en Zaragoza, por ‘Carne de imprenta’, una ingeniosa secuencia de tinte fantástico donde lo ficticio cobra realidad y lo real se disuelve en la ficción.

El autor argentino Ezequiel Tambornini ha obtenido el tercer premio con ‘Destino’, un imaginativo e interesante planteamiento, muy bien encajado, a juicio de los miembros del jurado.

La Mención Especial Cardenal Mendoza Non Plus Ultra se la lleva en esta ocasión el microrrelato titulado ‘La bala’, original de la escritora Nieves Jurado Martínez, de Albacete.

El jurado ha estado presidido por Mauricio Gil Cano e integrado por las escritoras Josefa Parra, directora de la Fundación Caballero Bonald y Ana Sofía Pérez-Bustamante, profesora de la UCA y vicedirectora de la Real Academia Hispanoamericana; así como por el catedrático José López Romero, académico de la Real Academia de San Dionisio, y Evaristo Babé, presidente del Consejo Regulador del Brandy de Jerez.

El fallo del jurado y los microrrelatos premiados pueden descargarse en la web www.cardenalmendoza.com. El jurado ha querido destacar la calidad de las obras finalistas que han competido con las ganadoras en una difícil elección.

Sánchez Romate convoca todos los años un concurso de narrativa hiperbreve en torno al Brandy de Jerez. El objetivo del certamen es fomentar la creatividad en relación a este producto tan apreciado en todo el mundo. Así, el tema será libre, siempre que en el microrrelato se mencione de algún modo el brandy de Jerez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios