Cultura

Master UNIA en Patrimonio musical

La preocupación por el Patrimonio Musical es algo relativamente reciente y, consecuentemente, con grandes lagunas en el estudio y especialización sobre el mismo, a pesar de su importancia como punto de partida de todas las actividades musicales, desde la investigación a la interpretación, pasando por la gestión y la docencia.

El master que aquí se presenta se propone profundizar en el estudio de lo que conocemos como Patrimonio Musical, especialmente el español y latinoamericano, encuadrándolo en la música occidental, pero con el objeto de su estudio y revalorización en algunos casos y de su recuperación y puesta a punto en otros, puesto que constituye una de las más significativas características de la cultura española y latinoamericana y está aún por estudiar en una buena parte e incluso por conocer en toda su dimensión y realidad.

Se propone igualmente plantear el Patrimonio Musical y su conocimiento como el punto de partida y de referencia de la actividad musical en la investigación, la gestión, la interpretación y la enseñanza.

Lo coordina la UNIA en colaboración de las universidades de Granada y Oviedo, constando de 60 créditos y 45 plazas en la modalidad de semipresencial. El lugar de impartición será la sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) para recabar más información se pueden dirigir a baeza@unia.es ó Http://www.unia.es Teléfono: (+34) 953 742 775

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios