Cultura

'Mujeres al borde de un ataque de nervios' se estrenará en Broadway antes de abril

  • El musical basado en la película del director español Pedro Almodóvar todavía no tiene actriz para el papel principal, que ha sido rechazado por Catherine Zeta-Jones.

La versión musical de Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988), el film que dio fama internacional al español Pedro Almodóvar, podría llegar a los escenarios del Broadway neoyorquino antes de abril, informó el New York Post.

La obra, basada en la conocida película de Almodóvar y candidata al Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa, podría debutar en Nueva York antes de que en abril se cierre el periodo que los organizadores de los premios Tony se dan para que evaluar las creaciones que han sobresalido en la temporada.

La posibilidad de que la conocida cinta llegue a los escenarios neoyorquinos se afianzó, según el diario, después de que el pasado junio se llevaran a cabo algunos ensayos en el Centro Lincoln de la Gran Manzana, que fueron del agrado del director artístico de esa entidad, André Bishop.

"Se busca una estrella", asegura hoy el diario, que explica que el papel de Pepa, al que dio vida Carmen Maura como una mujer desesperada con problemas sentimentales, fue ofrecido inicialmente a la galesa Catherine Zeta-Jones.

Los responsables de la producción, dirigidos por Bartlett Sher (South Pacific, 2008), sin embargo, decidieron que Zeta-Jones, con experiencia en el teatro musical, debería presentarse a una prueba para el papel, algo que la actriz se tomó como "un insulto" y desechó el trabajo.

Almodóvar supervisa la adaptación

"Almodóvar está supervisando el musical, pero no será responsable del libreto, porque éste será en inglés", indicó el rotativo en sus páginas de espectáculos, donde aseguró que la música de la obra es una creación de David Yazbek, responsable del éxito de la adaptación teatral de la película The Full Monty en 2000.

El libreto de la obra está en manos de Jeffrey Lane, autor teatral y guionista de varias series de televisión, entre las que destaca Loco por ti, la exitosa comedia que en la década de los 90 popularizaron los actores Helen Hunt y Paul Reiser.

Yazbek y Lane colaboraron previamente en Dirty Rotten Scoundrels, otro musical que debutó en Broadway en 2005.

Mujeres al borde de un ataque de nervios, que fue protagonizada, además de por Maura, por Antonio Banderas, Fernando Guillén y María Barranco, entre otros, relata la historia de un grupo de mujeres cuyas vidas se cruzan de forma cómica.

Este año se anunció que El Deseo, empresa de Almodóvar, y la productora estadounidense Fox Tv habían llegado a un acuerdo para convertir el filme también en una serie de televisión que llegaría en breve a la pequeña pantalla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios