Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Sara Baras, figura para siempre

  • La bailaora gaditana tendrá una escultura en el Museo de Cera de Madrid, donde compartirá sala con Antonio y Carmen Amaya

La bailaora Sara Baras, tomándose medidas días atrás en el Museo de Cera de Madrid para la confección de su figura.

La bailaora Sara Baras, tomándose medidas días atrás en el Museo de Cera de Madrid para la confección de su figura. / inma flores

La bailaora y coreógrafa Sara Baras (Cádiz, 1971) tiene "mucho arte dentro" y, por ello, el Museo de Cera de Madrid empezó días atrás a preparar una escultura que rinda homenaje a su "talento universal, corazón solidario y belleza esplendorosa para siempre", según el recinto madrileño.

Baras acudió al museo para que el equipo artístico le tomara medidas para hacer su escultura en cera, una iniciativa que ella ha recibido como "un honor, como flamenca, como artista y como gaditana", según explicó a los periodistas.

La figura de la artista, que ya se ha tomado medidas, se exhibirá al público en otoño

"Es muy emocionante, pero también es extraño verte a ti misma de cera", admitió la artista, que no sabía cómo ponerse en el posado ya que quería una postura "bonita y flamenca" y le daba "mucho pudor": "Me da mucho respeto y me hace sentir responsable el inmenso valor de este arte", dijo.

"Sé que hay niñas que pueden mirarse en mí porque he sido una persona que he soñado y he luchado por algo. Cuando empiezas a profundizar -el sueño- es más grande de lo que crees", aseguró.

La artista elegirá para que vistan su figura un vestido que "se adapte" la textura y colores del lugar donde esté, aunque su hijo, dijo, ya le está haciendo "recomendaciones".

Su escultura, según adelantó el director de Comunicación del Museo de Cera, Gonzalo Presa, estará en la "sala de los artistas", junto a Carmen Amaya y Antonio el Bailarín y se colocará allí entre septiembre y octubre.

Baras, que lleva más de treinta años actuando, ha ganado la Medalla de Oro de las Artes otorgada por el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas y, el año pasado, fue galardonada como embajadora honorífica de la Marca España en el ámbito de la cultura y la comunicación.

La próxima semana estará en el Gran Teatro Falla de Cádiz, del martes 25 al domingo 29, con su espectáculo Sombras que además coincide con el vigésimo aniversario de su compañía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios